Los requisitos para recibir el tercer pago del Bono Marzo - Central Noticia

Los requisitos para recibir el tercer pago del Bono Marzo

Entrega un monto de $59.452 pesos a las familias y/o cargas que cumplan con los requisitos y eventualmente podrían recibir una duplicación de su pago en los próximos meses, de esta forma recibir hasta $120 mil pesos por el Bono Marzo.

El 15 de marzo iniciará el pago del tercer grupo de beneficiarios del Bono Marzo 2023 (Aporte Familiar Permanente) correspondiente a aquellas personas que cumplan con los requisitos establecidos.

Ya se encuentra en trámite un segundo pago del mismo monto para ser entregado a los beneficiarios, con lo cual podrían llegar a recibir un total de $120 mil pesos con la suma del primer y este eventual segundo pago.

Consulta con tu RUT si eres beneficiario

Puedes revisar si eres parte de los nuevos beneficiarios o si recibiste el pago del bono en consulta.aportefamiliar.cl con tu RUT y Fecha de nacimiento.

¿Quiénes reciben el Bono Marzo?

  • Por carga familiar que, al 31 de diciembre de 2022, haya dado derecho al cobro del monto del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal.
  • Por familia que, al 31 de diciembre de 2022, haya estado formando parte de los programas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario, aunque no haya recibido transferencias monetarias por esta causa.

¿Quiénes recibirán su monto el 15 de marzo?

Trabajadores y pensionados de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares. Si estas personas tienen CuentaRUT de BancoEstado, recibirán el dinero ahí.

¿Cuál es el monto?

Entrega un monto de $59.452 pesos a las familias y/o cargas que cumplan con los requisitos y eventualmente podrían recibir una duplicación de su pago en los próximos meses, de esta forma recibir hasta $120 mil pesos por el Bono Marzo.

¿Hay que postular?

No, se entrega de forma automática a quienes cumplan con los requisitos mencionados.

Un segundo pago

El pasado martes se aprobó la duplicación del monto del Bono Marzo 2023 en la Sala del Senado, por lo que ahora solo resta que avance a la Cámara de Diputados para que se realice el segundo trámite constitucional.

Entre las medidas económicas aprobadas el día de ayer se encuentra la creación del Bolsillo Familiar Electrónico que reemplazará al actual Bono Canasta y el aumento del 20 % en la Asignación Familiar y Subsidio Único Familiar, entre otras medidas.

Artículos Relacionados