Bono Marzo: Estas personas podrán recibir el tercer pago - Central Noticia

Bono Marzo: Estas personas podrán recibir el tercer pago

Su objetivo es ayudar a las familias en estos meses de altos gastos.

El Bono Marzo o Aporte Familiar Permanente, entrega $59.452 por cada carga familiar que tenga la familia.

En caso de tener tres, podrán recibir hasta $178.356 en total.

Su objetivo es ayudar a las familias en estos meses de altos gastos, y se entrega dividido en tres pagos, los que están dirigidos a grupos distintos.

Actualmente, existe un proyecto de ley que se está tramitando en el Congreso, que de aprobarse duplicaría el monto de este subsidio en fechas que se informarán oportunamente.

¿Quiénes reciben el tercer pago del Bono Marzo?

Los pagos se dividen en tres, estando cada uno de estos dirigidos a familias distintas, entregándose a su vez en fechas diferentes.

El tercer cobro está destinado a trabajadores, también a los pensionados de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas. Se comienza a pagar desde el 15 de marzo.

Estos son los grupos a quiénes ya se les comenzó a pagar:

  • Grupo 1: Desde el 15 de febrero
    Se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.
  • Grupo 2: Desde el 1 de marzo
    Se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. También desde el 1 de marzo se paga a pensionados del IPS con cargas familiares.

Revisa con tu RUT si recibes el Bono Marzo

Dado que este beneficio se entrega de manera automática a quienes cumplan con los requisitos, es posible que no estés seguro de si lo recibes o no.

Para saberlo deberás ingresar al sitio web del Bono Marzo, donde solo con tu RUT y fecha de nacimiento podrás consultar todos los detalles sobre este subsidio.

Si no formaste parte de las dos nóminas anteriores, deberás esperar hasta el 15 de marzo para saber si formas parte de esta tercera.

Artículos Relacionados