¡MAÑANA LO PAGAN! Conoce acá si te pagarán el Bono Marzo - Central Noticia

¡MAÑANA LO PAGAN! Conoce acá si te pagarán el Bono Marzo

Los primeros pagos comenzaron el pasado 15 de febrero y el segundo grupo empezó a recibir el aporte desde el 1 de marzo.

Actualmente, se está entregando el Bono Marzo 2023, queda pendiente el tercer pago, que corresponde a quiénes aparezcan en la última nómina de beneficiarios.

Este año se determinó que el aporte anual se traduciría en una cifra de $59.452, la que se facilita por familia o por causante, dependiendo del tipo de requisito a cumplir.

Los primeros pagos comenzaron el pasado 15 de febrero y el segundo grupo empezó a recibir el aporte desde el 1 de marzo.

Quienes consideran cumplir con los requisitos para acceder al bono y su nombre no aparece en las dos primeras nóminas de beneficiarios, tienen la posibilidad de pertenecer al tercer grupo.

¿Cuándo es el tercer pago del Bono Marzo?

El tercer pago está agendado para el 15 de marzo.

Quienes figuren en la nómina de beneficiarios publicada en esa fecha podrán comenzar a cobrar el dinero a partir de dicho momento, siendo el último pago del aporte.

De manera independiente, se está tramitando en el Congreso un segundo pago extraordinario, que de ser aprobado tendrá nuevas fechas que se informarán oportunamente.

¿Quiénes componen el tercer grupo?

El tercer grupo en recibir el aporte está compuesto por trabajadores de empresas privadas y públicas y pensionados de entidades diferentes al Instituto de Previsión Social (IPS) que cobran Asignación Familiar o Asignación Maternal por sus cargas.

Las personas que dispongan de su CuentaRUT podrán recibir el depósito directamente en la misma.

¿Cómo revisar si me corresponde el bono?

Quiénes componen el tercer grupo de beneficiarios podrán revisar si pueden cobrar el bono en la página web a partir del 15 de marzo.

En la plataforma del Aporte Familiar Permanente es necesario ingresar con el RUN y la fecha de nacimiento para verificar la información.

Artículos Relacionados