Revisa cuánto dinero es: Acá sabrás si te pagaron el segundo pago del Bono Marzo - Central Noticia

Revisa cuánto dinero es: Acá sabrás si te pagaron el segundo pago del Bono Marzo

En total, los beneficiarios del Bono Marzo recibirían cerca de $120 mil.

El Bono Marzo 2023 se entrega todos los años con el objetivo de apoyar económicamente a las familias que más lo necesitan en el país.

¿Cómo saber si ya recibí el segundo pago del Bono Marzo 2023?

Para saber si recibiste el pago en la segunda fecha anunciada (del 1 al 14 de marzo), debes ingresar AQUÍ y digitar tu RUT y fecha de nacimiento.

¿Cuál es el monto?

El monto corresponde a $59.452.

En el caso de que sea aprobado en el Congreso el proyecto de ley que aumenta al doble el monto del beneficio, los beneficiarios recibirán una segunda cuota con el mismo monto dicho anteriormente.

Este segundo pago se entregaría a finales de marzo, y en total, los beneficiarios del Bono Marzo recibirían cerca de $120 mil, como prometió el Gobierno.

¿El pago del Bono Marzo es por carga o familia?

Se paga de la siguiente manera:

  • Personas con Asignación Familiar o Subsidio Familiar: Reciben un monto por carga familiar.
  • Familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario: Reciben un monto por familia.

¿Cómo se paga el Bono Marzo?

  • 15 de febrero: Personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades. Este grupo recibirá el dinero en su mismo lugar y fecha de pago habitual.
  • 1 de marzo: Personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades a través del IPS. También lo recibirán los pensionados del IPS que cobran Asignación Familiar por sus cargas familiares. Este grupo recibirá el dinero en su mismo lugar y fecha de pago habitual.
  • 15 de marzo: Trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares. Si estas personas tienen CuentaRUT de BancoEstado, recibirán el dinero ahí.
Artículos Relacionados