Recibirás $206.000: Ve si te corresponde con tu RUT la Pensión Garantizada Universal - Central Noticia

Recibirás $206.000: Ve si te corresponde con tu RUT la Pensión Garantizada Universal

Su pago está a cargo del Instituto de Previsión Social (IPS).

La Pensión Garantizada Universal (PGU) la pueden recibir los adultos mayores de 65 años que estén inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH).

Está a cargo del Instituto de Previsión Social (IPS), se busca aumentar los ingresos mensuales de la tercera edad otorgando el pago de $206.173.

Las personas que postulen recibirán su pago a contar del mes siguiente al de hacer la solicitud, y pueden conocer la fecha de su pago de forma fácil y rápida.

Revisa con tu RUT la fecha de pago de la Pensión Garantizada Universal

Dado que no tiene una fecha especifica para su pago, desde el IPS habilitaron una plataforma para que se pueda consultar.

Solo deben ingresar al sitio de consultas de ChileAtiende y digitar su RUT. Luego pulsa en “Consultar” y el sistema de mostrará el día en el que obtendrás tu pago.

Este sitio web también te indicará la forma de pago en la que recibirás la PGU, ya sea por transferencia o pago presencial.

¿Cómo puedo postular a la PGU?

En caso de que aún no accedas a este beneficio, puedes postular fácilmente ingresando al IPS en Línea y accediendo con tu RUT.

Debes ingresar a la sección de “Pensión Garantizada Universal, Pilar Solidario y Bono por Hijo” y, si cumples con los requisitos, iniciar sesión con tu Clave Única.

Finalmente, completa los datos necesarios y pulsa “Enviar”.

Artículos Relacionados