¿No te lo dieron? Conoce los otros bonos que podrías recibir - Central Noticia

¿No te lo dieron? Conoce los otros bonos que podrías recibir

Representan una gran ayuda para los gastos mensuales.

El Bono Marzo 2023 ya comenzó a entregarse a la tercera y última nómina de beneficiarios durante este año, y para consultar si recibes alguno de los pagos puedes revisar AQUÍ.

Si no eres parte de las personas que reciben los $59.452, no te preocupes, ya que puedes apelar al dinero y también puedes recibir múltiples otros beneficios que entrega el Estado.

¿Qué beneficios puedo obtener si no me dieron el Bono Marzo 2023?

Si no recibiste el Bono Marzo 2023, existen tres beneficios estatales a los que puedes postular para recibir los pagos en los próximos meses si cumples con los requisitos:

PGU

La Pensión Garantizada Universal busca elevar el monto de los adultos mayores de 65 años o más y una vez que se postula se comienza a recibir mensualmente.

Este beneficio podrán recibirlo 70 mil nuevas personas a partir de abril si es que cumplen con los requisitos exigidos:

  • Tener 65 años o más, sin importar si continúan trabajando o no.
  • Recibir una pensión base menor a la llamada Pensión Superior, equivalente a $1.114.446.
  • Pertenecer al 90 % más vulnerable de la población total del país. Este es el requisito que cambiará desde abril, ya que anteriormente se debía ser del 90 % más vulnerable de la población de 65 años o más.
  • Haber vivido en Chile por un periodo no inferior a 20 años continuos o discontinuos, desde que la o el solicitante haya cumplido 20 años de edad.
  • Haber vivido en Chile 4 de los últimos 5 años inmediatamente anteriores a la postulación de la PGU.
  • No ser pensionado de Capredena o Dipreca.

Si cumples con estas condiciones podrás postular AQUÍ con tu RUT para empezar a recibir el primer pago en abril, para así obtener hasta un máximo $206.173 mensuales en caso de que tengas una pensión base menor o igual a $702.101 pesos mensuales.

IFE Laboral

Se ofrece a quienes acaban de encontrar un nuevo empleo formal.

Este dinero se paga hasta por un máximo de tres meses consecutivos y puedes postular si cumples con los siguientes requisitos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (durante el mes en curso o el anterior a la postulación). Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.230.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

En algunos casos se puede recibir hasta un máximo de $300.000 mensuales si eres mujer u hombre menor de 24 años o mayor de 55 años.

Si deseas postular ingresa a este ENLACE con tu RUT y ClaveÚnica y recibirás el primer pago a partir de mayo.

Bono Mujer Trabajadora

El Bono Trabajo a la Mujer se entrega exclusivamente a mujeres vulnerables del país.

Se puede recibir de forma mensual o anual y puede obtenerse hasta por un máximo de cuatro años consecutivos si cumples con estos requisitos:

  • Ser mujer y tener entre 25 y 59 años.
  • Pertenecer al 40 % de las familias más vulnerables de la población según el Registro Social de Hogares.
  • Trabajar de forma dependiente o independiente y tener las cotizaciones al día.
  • Para las mujeres que reciban el pago anual, deben tener una renta bruta anual inferior a $6.421.781.
  • Para quienes escojan el pago mensual, deben ganar menos de $535.148 brutos al mes.
  • No trabajar en una institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba dinero estatal superior o igual al 50 %.

Si deseas postular debes ingresar a este SITIO con tu RUT y ClaveÚnica. Recuerda que los montos dependen si recibes el dinero mensual o anual y de tu sueldo mensual.

Artículos Relacionados