¿Cuándo pagarán la segunda cuota del Bono Marzo? - Central Noticia

¿Cuándo pagarán la segunda cuota del Bono Marzo?

Los legisladores han decidido aumentar el monto de la posible segunda cuota del ex Bono Marzo.

El miércoles, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados despachó a la Sala el proyecto de ley que propone un conjunto de ayudas económicas, el cual fue anunciado por el Gobierno a principios de año.

Este proyecto incluye la duplicación del Aporte Familiar Permanente (Ex Bono Marzo), lo que significa que los beneficiarios podrían recibir una segunda cuota en las próximas semanas, en caso de ser aprobado.

La iniciativa incluye el Bolsillo Familiar Electrónico como reemplazo del Aporte Canasta Básica, además de un aumento del 20% en la Asignación Familiar y Maternal (AF) y el Subsidio Único Familiar (SUF).

¿Cuánto dinero se entregará en la segunda cuota?

Los legisladores han decidido aumentar el monto de la posible segunda cuota del ex Bono Marzo, redondeando hacia arriba el valor de $59.452 a $60.000.

Es decir, los beneficiarios recibirían un total cercano a los $120.000, entre la primera y la segunda cuota.

¿Cuándo se entregaría el segundo pago?

Si se aprueba el pago extraordinario, las personas podrían recibirlo después de que se complete la tercera entrega de dinero, que comenzó el 15 de marzo.

El ministro de Desarrollo Social, Giorgo Jackson, mencionó en febrero la posibilidad de una segunda cuota y si el proyecto es aprobado durante marzo, es posible que el pago esté disponible a fin de mes, sin establecer una fecha exacta.

Artículos Relacionados