Esta es la fecha del pago anual del Bono Mujer Trabajadora - Central Noticia

Esta es la fecha del pago anual del Bono Mujer Trabajadora

Se cobra por un periodo de cuatro años.

Al Bono Mujer Trabajadora pueden acceder mujeres entre 25 y 59 años, ya sean trabajadoras dependientes o independientes.

Sus pagos se realizan de forma mensual y anual, entregando un monto de hasta $35.677 en la primera opción y hasta $570.825 en la segunda modalidad.

Quienes resulten beneficiarios recibirán este beneficio por un total de cuatro años, al que es posible postular los 365 días del año.

¿Cuándo es el pago anual del Bono Mujer Trabajadora?

Según indica el Sence a través de su página web, los pagos anuales se realiza la segunda quincena de agosto.

Durante 2022 este pago se realizó el día 9 de septiembre, es decir, fuera del plazo interpuesto por la institución. De esta forma, hay que esperar a agosto para que se confirme la fecha de pago de este año.

Este beneficio se entrega con un año de diferencia, esto quiere decir que recibirán su pago anual este año quienes hayan realizado su postulación en 2022, mientras que quienes postulen este año, lo recibirán en 2024.

Consulta con tu RUT si puedes ser beneficiaria del Bono Mujer Trabajadora

Para conocer si cumples con los requisitos para obtener los pagos el Sence habilitó un sitio web en el que solo se deberá ingresar el RUT de la persona interesada.

Deberán ingresar al validador de requisitos de Sence para el Bono al Trabajo de la Mujer, digitar su RUT y pinchar en “Validar”.

La plataforma indicará si efectivamente el RUT ingresado cumple con los requisitos para acceder al bono.

Artículos Relacionados