Estos son los 7 beneficios para mujeres - Central Noticia

Estos son los 7 beneficios para mujeres

mujeres
mujeres
Beneficia tanto a madres como trabajadoras.

Las mujeres chilenas son beneficiadas con múltiples aportes y bonos entregados por el Estado a lo largo del año.

Asignación Maternal

La Asignación Maternal está destinado a trabajadoras embarazadas, con el fin de ayudarlas a cubrir diversos gastos que aparecen durante el periodo de gestación.

Se solicita desde el quinto mes de embarazo, pero se paga de forma retroactiva.

Consiste en un pago de entre $3.264 y $16.828 dependiendo de la remuneración mensual de la persona beneficiada.

Bono Dueña de Casa

El Bono Dueña de Casa se entrega a mujeres que sean parte de alguno de los programas del subsistema de protección social: Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

Se paga mensualmente en un periodo de dos años y está destinado a mujeres jefas de hogar y dueñas de casa que sean parte de la población más vulnerable del país.

Otorga un monto de hasta $21.823 que varía al pasar de los meses.

Se entrega a través de un depósito en la Cuenta RUT (Banco Estado) u otra cuenta bancaria. No hay una fecha estipulada para recibir el bono, ya que esta depende de cada familia.

Bono al Trabajo de la Mujer

El Bono a Trabajo de la Mujer lo reciben aquellas mujeres trabajadoras, dependientes o independientes, y busca ayudarlas a mejorar sus ingresos mensuales.

Se entrega a mujeres entre 25 y 59 años, pertenecientes al 40 % más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RHS), quienes recibirán el aporte por hasta cuatros años.

Sus montos se calculan dependiendo de la renta mensual que perciba cada beneficiaria y sus postulaciones están abiertas durante todo el año, a través del sitio web del Sence.

Bono por Hijo

El Bono por Hijo está dirigido exclusivamente a mujeres que sean madres, biológicas o adoptivas.

Se entrega mediante un depósito bancario a las madres mayores de 65 años, por cada carga.

Su monto comienza a generar rentabilidad desde el nacimiento de su hijo y sus montos corresponden al 10 % de 18 ingresos mínimos mensuales.

Bono Recién Nacido

El Bono Recién Nacido, o Subsidio Familiar al Recién Nacido, es otorgado a aquellas mujeres que también reciben la Asignación Maternal, una vez que el bebé haya nacido.

Las postulaciones se hacen entre los primeros tres meses de vida del niño y debe estar registrado en el RHS al momento de hacerlo.

Es necesario presentar el certificado de nacimiento y el carnet de control de salud del bebé.

Subsidio Maternal

El Subsidio Maternal se otorga desde el quinto mes de embarazo a trabajadoras que pertenezcan al 60 % de las familias con menos recursos del país, según el RSH.

Para recibir el subsidio, no puedes ser beneficiario de otros aportes como la Asignación Familiar o el Subsidio Familiar, ya que se debe optar por solo uno de ellos.

El monto que entrega dependerá de la cantidad de días de licencia que se le dio a la postulante, de esta forma, el monto diario no puede ser inferior a la trigésima parte del 50 % del ingreso mínimo para fines no remuneracionales ($257.836).

Subsidio Protege

El Subsidio Protege se entrega por un total de tres meses a quienes no tengan derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Su monto es de $200.000 por cada hijo de hasta 5 años que tenga la beneficiaria.

Pueden postular trabajadoras dependientes o independientes.

Artículos Relacionados