Ya hay fecha de pago de la segunda cuota del Bono Marzo - Central Noticia

Ya hay fecha de pago de la segunda cuota del Bono Marzo

Junto con ello se incluye la entrega del nuevo Bolsillo Familiar Electrónico.

El Aporte Familiar Permanente es uno de los beneficios estatales más esperados por las familias chilenas que son beneficiarias.

Este año, el Gobierno presentó un proyecto para duplicar el monto de pago, el cual se aprobó este lunes junto a otras ayudas estatales y fue despachado a Ley.

Congreso aprobó la segunda cuota del Bono Marzo y ya tiene fecha de pago según el Gobierno

Este lunes se aprobó en el Congreso el aumento del beneficio y junto con ello se incluye la entrega del nuevo Bolsillo Familiar Electrónico y el aumento de la Asignación Familiar y el Subsidio Único Familiar (SUF) en un 20 %, es decir que tendrán un incremento de hasta $3.500 mensuales.

Se anunció la fecha de pago de la segunda parte del Ex Bono Marzo

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara anunció lo que podría ser la esperada fecha de pago del beneficio:

Nos falta promulgar y publicar, lo que se hará en los próximos días, para estar los últimos días de este mes —29, 30 y 31— en particular haciendo los depósitos en CuentaRut a través del Instituto de Previsión Social y pidiéndole a las personas que no tienen su CuentaRut que puedan concurrir a la Caja de Compensación donde se pagan los beneficios del Estado.

¿De cuánto es el monto del segundo pago?

Durante la aprobación del proyecto este lunes, los parlamentarios acordaron en el Congreso Nacional que el segundo pago quedará en un monto redondeado de $60.000 por carga familiar o familia según corresponda.

Es decir, que considerando los dos pagos las familias beneficiarias del Aporte Familiar Permanente, recibirán un total de $119.452.

Artículos Relacionados