¿Quiénes recibirán el segundo pago del Bono Marzo? - Central Noticia

¿Quiénes recibirán el segundo pago del Bono Marzo?

La iniciativa propone un segundo pago extraordinario a los beneficiarios.

El proyecto de ley que duplica el Aporte Familiar Permanente fue aprobado el lunes recién pasado por la Cámara de Diputados, por lo cual fue despachado a ley.

La iniciativa propone un segundo pago extraordinario a los beneficiarios de esta ayuda económica, que pasará a entregar $60.000.

Esto significa que las personas que reciben este beneficio obtendrán un total de $120.000 entre el primer y segundo pago.

¿Cuándo sería la entrega de la segunda cuota?

Solo resta que sea promulgada la ley y que se efectúe su posterior publicación en el Diario Oficial. Una vez que se concreten ambos procesos, se podría comenzar a hacer entrega del dinero a las familias.

Tal como lo adelantó el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, la idea del Gobierno es iniciar con los pagos de la segunda cuota del ex Bono Marzo entre fines de marzo y principios de abril, información que será ratificada en los próximos días.

¿Quiénes reciben el segundo pago extraordinario?

La nueva cuota correspondiente al ex Bono Marzo va dirigida a los mismos grupos que recibieron la anterior, es decir:

  • Beneficiarios y beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que reciben el pago habitual de sus beneficios entre el 15 y 28 de febrero.
  • Beneficiarios y beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que reciben el pago habitual de sus beneficios entre el 1 y 14 de marzo. También los pensionados del Instituto de Previsión Social.
  • Quienes reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores de empresas privadas o públicas, o pensionados de entidades distintas al IPS.
Artículos Relacionados