Todo sobre el próximo pago del Bono Marzo: ¿Quiénes lo reciben? - Central Noticia

Todo sobre el próximo pago del Bono Marzo: ¿Quiénes lo reciben?

Este beneficio se paga de forma automática a quienes cumplan con una serie de requisitos. 

Aunque los tres pagos del Bono Marzo ya se entregaron, hace unos días se aprobó el proyecto que aumenta su monto a $120.000, por lo que aún queda una cuota que recibir.

En una primera instancia su pago fue de $59.452, así que ahora corresponde la entrega del resto del dinero, para completar la cifra total.

Este beneficio se paga de forma automática a quienes cumplan con una serie de requisitos.

¿Quién recibe el Bono Marzo?

La primera cuota se entregó entre febrero y marzo, a quienes fueran parte de los siguientes grupos:

  • Grupo 1: Personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.
  • Grupo 2: Personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.

A los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) que cobran Asignación Familiar por sus cargas familiares

  • Grupo 3: Trabajadores de empresas privadas y públicas, y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

¿Cuándo se realizará el pago del segundo monto del Bono Marzo?

Esta semana se confirmó que los pagos del monto restante se realizarán los últimos días del mes, es decir, entre el 29 y 31 de marzo.

Actualmente, se está realizando el pago al tercer grupo de beneficiarios, el que comenzó el pasado miércoles 15 de marzo.

El dinero se entrega de forma automática en la Cuenta Rut y quienes no la tengan deberán acercarse a la Caja de Compensación donde se entregan los beneficios que son requisito para recibir el Bono Marzo.

Artículos Relacionados