¡SE ACABA MARZO! Conoce los bonos al cual puedes postular en estos momentos

Benefician a jóvenes y adultos chilenos.

Quedan solo tres días para que termine el tercer mes del año, y también se acerca la fecha límite para poder postular a una serie de bonos y beneficios entregados por el Estado.

Estos son los bonos a los que puedes postular hasta el último día del mes de marzo.

IFE Laboral

Es uno de los aportes más relevantes entregado por el Estado porque permite inyectar recursos a los hogares para que se puedan enfrentar a la inflación en Chile, y además es un estímulo para la formación de nuevos empleos.

Los beneficiarios pueden obtener hasta $300.000, dependiendo de las características de cada empleado.

Ingreso Mínimo Garantizado

Este beneficio busca garantizar que los trabajadores dependientes del país reciban un sueldo líquido mensual de $340.817, siempre y cuando tengan un pago bruto menor a los $452.477.

Para poder postular es necesario tener un contrato de trabajo que esté suscrito al Código del Trabajo. Este documento debe estipular que se tiene una jornada ordinaria de trabajo, o sea entre 30 y 45 horas semanales.

Los postulantes deben tener una calificación socioeconómica dentro del tramo del 90%, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Pensión Garantizada Universal (PGU)

La Pensión Garantizada Universal (PGU) está destinado para las personas de 65 años o más, el cual entrega un monto de dinero sin importar si son pensionados o continúan trabajando.

$206.173 es el monto máximo que se otorga a los adultos mayores que cumplan con los requisitos para postular.

Aunque se puede postular a lo largo del año, durante abril de 2023 comenzará a regir una modificación en los criterios de selección.

Subsidio al Empleo Joven

Lo reciben los jóvenes trabajadores entre 18 y 24 años, empleados tanto de manera dependiente como independiente y que cumplan con ciertos requisitos.

La postulación es anual y la puedes hacer en el siguiente enlace.

Bono al Trabajo de la Mujer

El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) está destinado exclusivamente a las trabajadoras y jefas de hogar que tengan entre 25 y 59 años.

Dependiendo de su elección, el Estado entrega de manera anual o mensual una suma de dinero para las empleadas que pertenezcan al 40 % de las familias más vulnerables de la población, según el Registro Social de Hogares.