Conoce cómo postular y recibir bonos y subsidios del gobierno - Central Noticia

Conoce cómo postular y recibir bonos y subsidios del gobierno

Están dirigidos a diversos sectores.

Estamos finalizando marzo y esta es la última oportunidad para postular a estos beneficios del Estado, que ayudan económicamente a ciertos grupos de la población.

Bono al Trabajo de la Mujer

El Bono al Trabajo de la Mujer lo cobran las mujeres entre 25 a 59 años que sean parte del 40 % más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.

Los montos dependerán de las remuneraciones que haya recibido la beneficiaria, pero varía entre los $35.677 y $570.825, aproximadamente. Además, puedes postular cualquier día del año si eres trabajadora dependiente o independiente.

Se puede postular cualquier día del año y el trámite se realiza a través de la página del Sence para el BTM.

IFE Laboral

El IFE Laboral lo cobran quienes hayan firmado un nuevo contrato laboral tras haber estado cesante por, al menos, un mes y tengan un sueldo que no supere tres ingresos mínimos mensuales ($1.230.000).

Los montos oscilan entre los $100.000 y los $300.000 mensuales, dependiendo de la edad y otras características del postulante. El pago se recibe por un máximo de tres meses, los que van descendiendo dependiendo de cuándo postulen.

Quienes deseen solicitarlo solo tienen este jueves 30 y viernes 31 de marzo para hacerlo, ya que se vence su extensión. Haz el trámite a través del sitio web del Sence solo con tu Clave Única y RUT.

Subsidio al Empleo Joven

El Subsidio al Empleo Joven es un aporte para los trabajadores de 18 a 24 años, dependientes o independientes, que pertenezcan al 40 % más vulnerable de la población, según el RHS.

El monto se calcula en tres tramos, dependiendo del sueldo bruto que reciba el trabajador.

El pago se puede hacer de dos formas: en un pago anual o mensual, y sus valor van desde los $35.677 a los $570.825.

Los requisitos para postular son: ser trabajador dependiente o independiente, tener las cotizaciones al día y no trabajar en alguna institución del Estado. Sus postulaciones de hacen a través del sitio web del Sence.

Pensión Garantizada Universal

La Pensión Garantizada Universal (PGU) está dirigido a personas mayores de 65 años.

Se otorga independiente de que la persona esté trabajando o no.

Entrega hasta $206.173 mensuales, sin embargo las personas pensionadas por Dipreca o Capredena no tienen la opción de optar al pago de este subsidio.

No tiene una fecha de entrega determinada, ya que esta dependerá de cada beneficiario. Para solicitarla, solo debes ingresar al IPS en Línea.

Ingreso Mínimo Garantizado

El Ingreso Mínimo Garantizado busca que los trabajadores reciban un sueldo líquido de $340.817 mensuales.

Los postulantes debes ser trabajadores dependientes y poseer un contrato suscrito al Código del Trabajo, además de contar con una jornada laboral de 30 a 45 horas semanales y pertenecer al 90 % de la población más vulnerable, según el RHS.

Sus pagos se realizan los últimos cinco días hábiles de cada mes y sus postulaciones están disponibles durante todo el año. Asimismo, puedes hacer el trámite a través la página del IMG.

Artículos Relacionados