¿Me pagarán el IFE LABORAL? Conoce aquí si te corresponde

Con este beneficio los trabajadores pueden recibir desde $100.000 hasta $300.000, con el fin de apoyar sus ingresos al incorporarse al mundo laboral.

Hasta este 31 de marzo hay plazo para que las personas que hayan encontrado un nuevo trabajo en febrero o este mismo mes, puedan postular al IFE Laboral.

Con este beneficio los trabajadores pueden recibir desde $100.000 hasta $300.000, con el fin de apoyar sus ingresos al incorporarse al mundo laboral.

Si bien se esperaba que las postulaciones se extendieran hasta junio, el proyecto aún no es aprobado, por lo que estos son los últimos días para postular.

¿Cuándo recibiré mi pago si postulo en marzo?

Los pagos se realizan a los dos meses de haber postulado, durante los primeros cinco días hábiles.

Los trabajadores que accedan al beneficio en marzo recibirán su pago a partir del viernes 5 de mayo.

Durante esta jornada también recibirán su pagos quienes hayan solicitado el aporte en febrero y enero, obteniendo su segundo y tercer pago respectivamente.

¿Cómo se postula al IFE Laboral?

Si aún no realizas el trámite para acceder al beneficio, tienes hasta el 31 de marzo para completarlo siguiendo estos simples pasos:

  • Ingresa al sitio del IFE Laboral.
  • Pulsa en “Postular”.
  • Accede con tu RUT y Clave Única.
  • Dirígete a la sección de “Postular” y completa el formulario con tus datos y contrato.
  • Envía la solicitud.

Para ser beneficiario debes haber estado cesante por lo menos un mes antes de la postulación, haber firmado un contrato laboral y tener una remuneración mensual bruta menor o igual a tres ingresos mínimos ($1.230.000).