Bono Invierno: ¿Cómo saber si tengo el pago y cómo lo cobro?

Bono Invierno: ¿Cómo saber si tengo el pago y cómo lo puedo cobrar?

Fue entregado de manera extraordinaria a familias vulnerables.

El Bono Chile Apoya de Invierno entrega $120.000, su pago se realizó en una sola cuota durante el mes de agosto de 2022.

Fue entregado de manera extraordinaria a familias vulnerables para compensar los efectos de la inflación y del alto costo de la vida.

A ocho meses desde que comenzaron los pagos, de acuerdo al Instituto de Previsión Social (IPS), todavía existen beneficiarios que no lo han cobrado.

A través de la campaña ¡Cóbralo a tiempo! el IPS instó a las personas a consultar si tienen el beneficio asignado, pero no lo han retirado.

Consulta con tu RUT si tienes pendiente el pago del Bono Invierno

Para saber si tienes pendiente el pago debes visitar el sitio oficial del Bono Chile Apoya de Invierno, una vez dentro deberás ingresar tu RUT y fecha de nacimiento.

La página indicará si el RUT ingresado fue beneficiaria o beneficiario, además de la fecha en que se le otorgó el pago y si la persona tiene pendiente el retiro de los $120.000 pesos.

¿Hasta cuándo se puede cobrar el Bono Invierno?

Si tienes derecho al pago y lo cobras de forma presencial, existen 9 meses para retirar tu aporte en el lugar de pago asignado, ya que luego de ese plazo, el beneficio se extingue.

El pago se efectuó durante agosto de 2022, por lo que los beneficiarios tienen hasta mayo de 2023 para poder retirar su dinero.

¿Cómo cobrar el Bono Chile Apoya de Invierno?

Si cuentas con los requisitos deberías haber recibido automáticamente el pago.

Más del 85 % de los pagos se hicieron a través de depósitos en cuentas bancarias.

Si resultaste como beneficiario, pero recibes el Bono Invierno de forma presencial, debes dirigirte con tu carnet de identidad al lugar en el que se efectuó el pago, que puede ser en:

Artículos Relacionados