Conoce los pagos disponibles en abril para las familias chilenas: ¡Los puede ayudar! - Central Noticia

Conoce los pagos disponibles en abril para las familias chilenas: ¡Los puede ayudar!

Subsidio Único Familiar
Subsidio Único Familiar
Para recibirlos es necesario cumplir con una serie de condiciones.

Las familias son uno de los grupos beneficiarios de las diversas ayudas monetarias, como bonos y subsidios, que entrega el Estado.

Para recibirlos es necesario cumplir con una serie de condiciones y, mientras algunos bonos requieren postulación previa, otros se obtienen de manera automática, sin necesidad de postular.

Durante el mes de abril, las familias recibirán varios de los beneficios económicos estatales.

¿Qué bonos reciben las familias en abril?

Aporte Canasta Básica

El Aporte Canasta Básica compensa el alza en el precio de los alimentos.

Se entrega automáticamente a los causantes del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal; o participantes del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario.

La nómina de beneficiarios de este mes se publicará el 28 de abril y quienes califiquen para el pago obtendrán un monto de $12.386 por causante familiar.

El pago de abril corresponde a la última entrega del bono, ya que a partir de mayo será reemplazado por el Bolsillo Familiar Electrónico.

Bono de Protección

El Bono de Protección se paga por un periodo de 24 meses, a las familias y personas usuarias de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

Para acceder se debe cumplir únicamente con un requisito y no es necesario postular.

Este requisito es que la familia haya aceptado la invitación a participar en uno de los programas del Sistema Chile Seguridades y Oportunidades (ya sea el de Familias, Abriendo Caminos, Calle o el de Vínculos).

Bono Base Familiar

El Bono Base Familiar es un aporte económico mensual no postulable que entrega el Gobierno a las familias que tengan un ingreso per cápita mensual inferior a $45.572.

Se paga por 24 meses desde su concesión y se otorga en la medida en que la familia cumpla mensualmente con los requisitos.

Si bien el monto a obtener varía de acuerdo a los ingresos familiares, en el primer cuatrimestre del 2022, el pago promedio fue de $58.594.

Subsidio Único Familiar

El Subsidio Único Familiar (SUF) está destinado a quienes sean parte del 60 % de la población más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares (RSH), y no puedan proveer por sí solos (o en unión del grupo familiar) a la mantención y crianza del causante de esta asignación.

Actualmente, el monto es de $16.828 por carga familiar. No obstante, el pago que generan las personas con discapacidad es el doble ($33.656).

Este aporte se solicita en la municipalidad correspondiente al domicilio de la persona, llevando los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos.

Artículos Relacionados