¿Aún no cobras el Bono Marzo 2023? Conoce el plazo máximo para hacerlo - Central Noticia

¿Aún no cobras el Bono Marzo 2023? Conoce el plazo máximo para hacerlo

El plazo máximo para cobrar de forma presencial el Bono Marzo 2023 es de nueve meses a partir del inicio de la entrega de los fondos.

Durante el mes pasado, cerca de 1,5 millones de familias recibieron el Bono Marzo 2023, también conocido como Aporte Familiar Permanente. Este año, el beneficio consistió en un primer pago regular de alrededor de $60 mil pesos, seguido por un segundo bono extraordinario de igual monto, lo que suma un total de $120 mil.

Los pagos fueron realizados a través de transferencias bancarias a las cuentas registradas en el Instituto de Previsión Social (IPS) de cada familia. Sin embargo, algunas personas aún deben cobrar el dinero de forma presencial, y es importante tener en cuenta que este trámite tiene una fecha límite.

¿Cuál es la fecha límite de cobro?

El plazo máximo para cobrar de forma presencial el Bono Marzo 2023 es de nueve meses a partir del inicio de la entrega de los fondos.

En consecuencia, las fechas límite para solicitar el beneficio varían dependiendo de cada situación:

  • Familias que recibieron el pago regular el 15 de febrero pueden cobrarlo hasta el 15 de noviembre.
  • Familias que recibieron el pago regular el 1 de marzo pueden cobrarlo hasta el 1 de diciembre.
  • Familias que recibieron el pago regular el 15 de marzo pueden cobrarlo hasta el 15 de diciembre.
  • Familias que recibieron el pago extraordinario el 29 de marzo pueden cobrarlo hasta el 29 de diciembre.

Conoce aquí si fuiste beneficiado con el Bono Marzo 2023

Para verificar si se ha recibido el pago del Aporte Familiar Permanente 2023, es posible acceder a un portal web e ingresar el número de RUT y la fecha de nacimiento correspondiente.

Conoce los requisitos con los que debes cumplir

Individuos que se encuentran en la situación de ser beneficiarios de la Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares. Ya sea en empresas privadas o públicas, que hayan mantenido estos beneficios al 31 de diciembre de 2022.

Asimismo, aquellos que hayan mantenido vigente el Subsidio Familiar al 31 de diciembre de 2022. Por último, las familias que eran beneficiarias de los sistemas Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o Chile Solidario al 31 de diciembre de 2022.

Aprende a obtener tu liquidación de pago del IPS fácilmente

Conoce donde retirar el pago

Si deseas conocer el lugar donde debes cobrar, debes acceder al siguiente ENLACE e ingresar tu RUT y fecha de nacimiento. De esta forma, podrás verificar si se te entregará el beneficio por transferencia bancaria o si debes acudir a alguna sucursal del Banco Estado o de la Caja de Compensación Los Héroes para retirarlo en persona.

Si no recibiste el Bono Marzo 2023, haz el reclamo acá

En caso de cumplir con los requisitos para recibir el Bono Marzo, pero no haber recibido el pago, puedes presentar una apelación en el IPS a través de este enlace utilizando tu RUT y fecha de nacimiento.

Después de ingresar a la plataforma, recibirás una notificación indicando que no eres beneficiario del bono.

En ese momento, debes hacer clic en el botón rojo que dice “Reclamos” y seguir las instrucciones proporcionadas por la plataforma.

Artículos Relacionados