Bono Control Niño Sano: ¿Cómo obtener $11 mil al mes? Aprende a acreditar el control al día - Central Noticia

Bono Control Niño Sano: ¿Cómo obtener $11 mil al mes? Aprende a acreditar el control al día

Bono Control Niño Sano
El aporte es otorgado automáticamente a aquellos que cumplen con los requisitos del beneficio y han acreditado tener el control de salud actualizado.

El Bono Control Niño Sano es un beneficio que se otorga mensualmente de forma automática a las familias con niños menores de 6 años que cumplan los requisitos.

Es un incentivo para que los padres cumplan con el requisito fundamental de tener el Control de Salud Niño Sano del infante actualizado, lo que implica supervisar su estado de salud, incluyendo medidas preventivas, detección y tratamiento de enfermedades, y educación y acompañamiento a la familia.

¿Cuál es el proceso para demostrar que se ha realizado el Control de Salud Niño Sano al día y así recibir el Bono?

Aunque la entrega del Bono Control Niño Sano no requiere postulación, es esencial contar con la acreditación del control de salud del niño o niña.

Para lograrlo, se debe presentar el carné de control de niño sano o niña sana actualizado en la municipalidad correspondiente.

Al llegar, se debe informar que la visita es para presentar el documento y así acceder al beneficio. Si se cumplen con los requisitos, se comenzará a recibir automáticamente el Bono Control Niño Sano, junto con el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.

Este subsidio, que forma parte del Ingreso Ético Familiar, está destinado a familias que cumplan con ciertos requisitos y que ya estén recibiendo el Bono de Protección y el Bono Base Familiar a través de Chile Seguridades y Oportunidades.

Para acceder a él, es necesario que la familia tenga hijos menores de 6 años al 31 de marzo del año correspondiente y que hayan acreditado tener al día el control de salud del niño sano.

Bono para mujeres: Conoce de qué trata el Bono protección

La información sobre si se recibe este subsidio y su fecha y forma de pago se puede consultar en el sitio web de Chile Atiende ingresando solamente el RUT del beneficiario.

No es necesario postular, ya que este subsidio se otorga de manera automática.

Artículos Relacionados