Acreencias Bancarias: Revisa si tienes dinero acumulado

¿Plata sin cobrar en el banco? Descubre si tienes Acreencias Bancarias 2023 a tu nombre

Acreencias Bancarias
Es preciso ingresar a la plataforma autorizada por la CMF para verificar si existen deudas pendientes de Acreencias Bancarias a tu nombre.

A comienzos de 2023, la Comisión para el Mercado Financiero publicó una lista que contiene las Acreencias Bancarias de individuos y empresas en los distintos bancos.

En el actual contexto económico del país, estos montos resultan de gran relevancia. Por lo tanto, a continuación se explica cómo verificar de manera rápida y sencilla, solo con el nombre.

¿Sabes qué es?

Para determinar si posees pagos pendientes de Acreencias Bancarias, es necesario acceder a la plataforma habilitada por la CMF.

Bastará con introducir tu nombre y el sistema te informará automáticamente si tienes fondos por cobrar, así como la fecha desde la cual están pendientes.

Asimismo, otra alternativa es consultar directamente con tu ejecutivo bancario o llamar al número gratuito 101 de Chile Atiende.

¿Cómo rescatar una Acreencias Bancarias y por cuánto tiempo se pueden cobrar?

Si posees Acreencias Bancarias, para recibir el pago correspondiente debes acudir al banco que tenga pendiente el monto y presentar tu cédula de identidad válida.

Bonos pendientes en Banco Estados: Conoce cuáles son y cómo cobrarlos

Es importante señalar que, si después de tres años desde que los bancos elaboraron la lista (cada 31 de enero), los montos no son reclamados; la entidad financiera deberá entregar dichos recursos al fisco, descontando los costos de publicación.

Artículos Relacionados