¡No dejes que tu dinero se quede en el banco! Verifica si tienes Acreencias Bancarias 2023 por cobrar - Central Noticia

¡No dejes que tu dinero se quede en el banco! Verifica si tienes Acreencias Bancarias 2023 por cobrar

Acreencias Bancarias
Para recibir el pago de las Acreencias Bancarias, es necesario presentar una cédula de identidad válida en el banco que tenga el monto pendiente.

A comienzos de 2023, la Comisión para el Mercado Financiero publicó una lista que contiene las Acreencias Bancarias de individuos y empresas en los distintos bancos.

En el actual contexto económico del país, estos montos resultan de gran relevancia. Por lo tanto, a continuación se explica cómo verificar de manera rápida y sencilla, solo con el nombre.

¿Sabes qué es?

Para determinar si posees pagos pendientes de Acreencias Bancarias, es necesario acceder a la plataforma habilitada por la CMF.

Bastará con introducir tu nombre y el sistema te informará automáticamente si tienes fondos por cobrar, así como la fecha desde la cual están pendientes.

Asimismo, otra alternativa es consultar directamente con tu ejecutivo bancario o llamar al número gratuito 101 de Chile Atiende.

¿Cómo rescatar una Acreencias Bancarias y por cuánto tiempo se pueden cobrar?

Si posees Acreencias Bancarias, para recibir el pago correspondiente debes acudir al banco que tenga pendiente el monto y presentar tu cédula de identidad válida.

Bonos pendientes en Banco Estados: Conoce cuáles son y cómo cobrarlos

Es importante señalar que, si después de tres años desde que los bancos elaboraron la lista (cada 31 de enero), los montos no son reclamados; la entidad financiera deberá entregar dichos recursos al fisco, descontando los costos de publicación.

Artículos Relacionados