Obtén tu Bono de Protección sin trámites complicados - Central Noticia

Obtén tu Bono de Protección sin trámites complicados

Bono de Protección
El objetivo del Bono de Protección es facilitar la incorporación de las familias más vulnerables del país en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

El Bono Dueña de Casa, también llamado Bono de Protección, es una contribución entregada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia que se enfoca en las mujeres que son jefas de hogar.

Una de las ventajas de este beneficio es que solo se requiere cumplir con un requisito para ser elegible, lo cual lo distingue de otras formas de asistencia social. Además, se otorga automáticamente, sin necesidad de postulación.

También se proporciona durante un periodo de 24 meses (dos años), lo que puede constituir un respaldo significativo para la economía de los ciudadanos chilenos.

Montos del Bono Protección

Durante el período de 24 meses, el bono se entrega en cuatro tramos de seis meses cada uno, y cada tramo tiene una cantidad diferente. Las cifras actualizadas del beneficio son las siguientes:

  • Los primeros seis meses: $21.823 (en 2022 se entregó $19.582).
  • Entre el mes 7 y el mes 12: $16.608 (antes era de 14.903).
  • Entre el mes 13 y el mes 18: $11.419 (antes era de $10.246).
  • Entre el mes 19 y el mes 24: $16.828 (el mismo valor del Subsidio Familiar) (antes era de $15.597).

Es importante destacar que el pago del Bono de Protección se realiza mediante una cuenta Cuenta RUT del Banco Estado.

En el caso de que la persona beneficiaria no tenga este servicio financiero, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia se encarga de abrirlo gratuitamente para que pueda activar y retirar su tarjeta en una sucursal del banco estatal.

El único requisito para recibir el Bono de Protección

El propósito del Bono de Protección es simplificar la inclusión de las familias más necesitadas del país en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

Conoce los Bonos para mujeres en abril

El único requerimiento para ser beneficiario es aceptar la invitación para participar en uno de estos programas, que incluyen:

  • Familias.
  • Abriendo Caminos.
  • Calle.
  • Vínculos.

Para aceptar la invitación y ser beneficiario del Bono de Protección, es necesario firmar la carta de compromiso y el plan de intervención correspondiente, “acciones que una vez realizadas, generan las gestiones y posterior pago del Bono de Protección”, explica Chile Atiende, agregando que su entrega “inicia en una fecha próxima a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial”.

Artículos Relacionados