¿Quieres recibir ayuda económica? Bolsillo Familiar Electrónico: la nueva herramienta de apoyo para las familias - Central Noticia

¿Quieres recibir ayuda económica? Bolsillo Familiar Electrónico: la nueva herramienta de apoyo para las familias

Bolsillo Familiar Electrónico
A partir del primer día de mayo, se comenzará a efectuar el pago del aporte a las personas beneficiarias, sin embargo, aún no se ha establecido una fecha exacta para la entrega.

El Estado ha implementado el Bolsillo Familiar Electrónico, un aporte monetario destinado a apoyar a las familias ante el aumento en el costo de los alimentos.

Este beneficio ofrece un pago automático de $13.500 a aquellos que cumplan con los requisitos.

Es esencial que los interesados averigüen si son elegibles, ya que el inicio de la entrega del aporte se aproxima.

Conoce la fecha de pago de Bolsillo Familiar Electrónico

A partir del lunes 1 de mayo, las personas beneficiarias del aporte empezarán a recibirlo, aunque no se ha establecido un día específico para su entrega.

Este beneficio sustituye al Bono Canasta Básica, cuyo último pago es en abril, y se entregará mensualmente hasta diciembre de 2023.

Estos son los beneficiarios

Las familias que cumplen los requisitos para recibir el beneficio son aquellas que han recibido el Bono Canasta Básica.

Dinero extra para tus necesidades: Aprovecha el plazo para cobrar el Aporte Canasta Básica

Esto incluye a los causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares, los causantes del Subsidio Familiar, las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades, así como las familias del subsistema Chile Solidario.

Artículos Relacionados