¡Atención! Si perteneces al 60% más vulnerable, podrías recibir el Bono de Protección. Aquí te decimos cómo - Central Noticia

¡Atención! Si perteneces al 60% más vulnerable, podrías recibir el Bono de Protección. Aquí te decimos cómo

Bono Dueña de Casa
El objetivo principal del Bono de Protección es hacer más accesible la participación de las familias más vulnerables de Chile en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

El Bono Dueña de Casa, también denominado Bono de Protección, es una ayuda financiera que proporciona el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, enfocada en las mujeres jefas de hogar.

Entre las ventajas de este beneficio, destaca que solamente se requiere cumplir con un requisito para obtenerlo, lo que lo diferencia de otras ayudas sociales. Además, se otorga de forma automática, sin necesidad de realizar una postulación previa.

Asimismo, el Bono Dueña de Casa se concede por un lapso de 24 meses, es decir, por un periodo de dos años. Por lo tanto, puede representar una ayuda significativa para la situación financiera de las personas en Chile.

Monto del Bono Protección

Durante los 24 meses en los que se otorga el Bono Dueña de Casa, se distribuye en cuatro tramos de seis meses cada uno, con diferentes montos. A continuación, se detallan las nuevas cifras de este beneficio:

  • Los primeros seis meses: $21.823 (en 2022 se entregó $19.582).
  • Entre el séptimo y duodécimo mes: $16.608 (anteriormente era de $14.903).
  • Entre el decimotercer y decimoctavo mes: $11.419 (antes era de $10.246).
  • Entre el decimonoveno y vigésimo cuarto mes: $16.828 (el mismo valor del Subsidio Familiar) (anteriormente era de $15.597).

Es importante señalar que el pago del Bono Dueña de Casa se realiza a través de una cuenta RUT en Banco Estado. Si la persona beneficiaria no cuenta con este servicio financiero, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia se encarga de abrir la cuenta gratuitamente, para que luego puedan retirar y activar su tarjeta en una sucursal del banco estatal.

Requisito único

El Bono de Protección tiene como propósito simplificar la incorporación de las familias más desfavorecidas del país en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

La única condición para poder recibir este beneficio es aceptar la invitación para formar parte de uno de los siguientes programas: Familias, Abriendo Caminos, Calle y Vínculos.

Para aceptar, se debe firmar una carta de compromiso y un plan de intervención, lo que dará lugar a la realización de trámites y al posterior pago del bono.

Según lo explicado por Chile Atiende, la entrega de la ayuda económica “comienza en una fecha cercana a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial”.

Artículos Relacionados