¿Dinero sin reclamar? Aprende a buscar tus acreencias bancarias - Central Noticia

¿Dinero sin reclamar? Aprende a buscar tus acreencias bancarias

acreencias bancarias
Si estás interesado en saber si posees dinero sin reclamar en el banco, puedes averiguarlo de manera sencilla accediendo al sitio web acreencias.cmfchile.cl.

Ya puedes comprobar si tienes acreencias bancarias para cobrarlas cuanto antes, y es recomendable que lo hagas. En caso contrario, ten en cuenta que la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) establece un plazo para retirarlas, y si no lo haces, pasarán automáticamente al Fisco. Como adelanto, te informamos de esto en Redgol.

Así puedes saber si tienes dinero pendiente

Si deseas averiguar si tienes acreencias bancarias, puedes hacerlo fácilmente visitando el sitio web acreencias.cmfchile.cl. Simplemente ingresa el nombre de la persona o empresa y haz clic en “Buscar Acreencias” para obtener la información que necesitas.

¿Dónde cobrar?

Para cobrar el monto de las acreencias bancarias, es necesario que acudas a la entidad bancaria correspondiente con tu cédula de identidad. Asimismo, puedes realizar el trámite de manera gratuita durante todo el año en las oficinas de ChileAtiende o por medio del Call Center 101 de ChileAtiende.

El CMF destacó que es importante recuperar las acreencias bancarias dentro de un plazo máximo de 3 años después de que los bancos publiquen la lista de los beneficiarios.

“Si los montos no son cobrados luego de tres años desde que las entidades confeccionaron las listas (31 de enero de cada año), la institución financiera deberá entregar al Fisco esos recursos”, se señala desde el sitio web de CMF.

Revisa en ChileAtiende los aportes a cobrar solo con tu RUT

Conoce qué son las acreencias bancarias

Las acreencias bancarias son cantidades de dinero que se mantienen en custodia por los bancos hasta que los titulares las retiren. Sin embargo, si el retiro no se realiza dentro del plazo establecido, los fondos serán devueltos al Fisco.

Es importante señalar que durante el año 2023, se ha acumulado una cantidad de $95.600 millones de pesos en bancos y cooperativas que esperan ser cobrados por sus titulares.

 

Artículos Relacionados