¿Quiéres saber si tienes bonos por cobrar? Ingresa tu RUT y descúbrelo aquí - Central Noticia

¿Quiéres saber si tienes bonos por cobrar? Ingresa tu RUT y descúbrelo aquí

bonos por cobrar
En nuestro país, muchas personas son beneficiarias de aportes estatales que no llegan a cobrar. Si deseas verificar si tienes bonos pendientes por cobrar, puedes hacerlo utilizando tu número de RUT.

El gobierno de Gabriel Boric entrega múltiples beneficios estatales a diferentes grupos de la población cada mes. Estos beneficios incluyen bonos para adultos mayores, mujeres, jóvenes, familias de bajos ingresos y trabajadores.

A pesar de esto, en muchas ocasiones estos beneficios deben ser reclamados en persona y algunos beneficiarios no los cobran.

Revisa si tienes bonos por cobrar

En ocasiones, las personas que tienen derecho a recibir bonos y subsidios del Estado no reclaman el dinero que les corresponde y, como resultado, pierden esos beneficios. A continuación, te indicamos cómo verificar si tienes pagos pendientes:

En Chile, la mayoría de los beneficios estatales que se entregan de forma presencial se realizan a través del Banco Estado. Si deseas saber si tienes bonos pendientes por cobrar, puedes ingresar al sitio “No lo Cobraste” a través de este ENLACE y consultar solo con tu RUT.

Si tienes beneficios estatales pendientes de cobro, es necesario que te dirijas a las sucursales del Banco Estado o Banco Estado Express correspondientes, de acuerdo a la información que se te haya entregado, para hacer efectivo el cobro.

Si deseas saber si tienes algún dinero sin cobrar de bonos o pensiones del Instituto de Previsión Social (IPS), la entidad encargada de otorgar la mayoría de estos beneficios en nuestro país, puedes realizar una consulta en línea. Ingresa al portal “Bonos Pendientes” y coloca tu RUT y fecha de nacimiento para ver si eres beneficiario y dónde puedes cobrarlos.

El Banco Estado o la Caja de Compensación Los Héroes podrían ser los lugares designados para el pago. Además, otros beneficios del IPS tienen sus propios sitios de consulta. Si necesitas saber dónde cobrar el Bono Marzo (Aporte Familiar Permanente), ingresa a este SITIO, y si deseas revisar si eres beneficiario del Aporte Canasta Básica, accede a este PORTAL.

  • Portal de Chile Atiende

Chile Atiende proporciona un enlace a una plataforma que puedes utilizar para averiguar si tienes bonos pendientes de cobro. Todo lo que necesitas hacer es ingresar tu RUT en el portal y se te proporcionará información sobre la fecha y el formato de pago. Puedes acceder a esta plataforma siguiendo ESTE ENLACE en el sitio web de Chile Atiende.

Bonos y beneficios del estado 2023: Conoce como postular acá

¿Hasta cuándo se pueden cobrar los bonos del Estado?

Los plazos para cobrar los aportes monetarios del Estado varían dependiendo del tipo de bono o beneficio. Por lo general, estos plazos oscilan entre 6 a 9 meses desde que se comenzó a recibir el dinero.

Sin embargo, para confirmar la fecha exacta de vencimiento, es necesario ingresar al sitio web o portal de Chile Atiende correspondiente a cada bono.

Artículos Relacionados