Última oportunidad: Recibe el bono que deja de existir en Chile este abril - Central Noticia

Última oportunidad: Recibe el bono que deja de existir en Chile este abril

Canasta Básica
A partir de mayo, el Bono Canasta Básica será reemplazado por el Bolsillo Familiar Electrónico, el cual proporcionará un pago mensual de $13.500 por cada carga familiar.

Este mes finaliza uno de los subsidios más valorados por los ciudadanos chilenos conocido como el Bono Canasta Básica. Este apoyo se otorga mensualmente a las familias más necesitadas para mitigar el aumento en los precios de los productos alimentarios básicos.

El monto del beneficio varía mensualmente en función del valor nominal de la canasta básica de alimentos del mes anterior. En el mes de abril, el monto por beneficiario es de $12.386 pesos. Por consiguiente, si una familia de cuatro miembros tiene dos beneficiarios, recibirán $24.772 pesos.

Revisa si te pagan la Canasta Básica en abril

Si deseas averiguar si eres uno de los afortunados que recibirán el último pago del bono en abril, puedes hacerlo fácilmente consultando con tu RUT en consulta.aportecanasta.cl.

El pago de este mes se realizará el próximo viernes 28 de abril y es importante destacar que se efectúa de manera automática. Para ser elegible, es necesario cumplir con los requisitos de ser beneficiario de alguno de los siguientes aportes o programas:

  • Subsidio Único Familiar (SUF).
  • Asignación Familiar.
  • Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Chile Solidario.

Revisa a qué bonos postular desde mayo

A partir del mes de mayo, el Bono Canasta Básica será sustituido por el Bolsillo Familiar Electrónico, que consistirá en un pago mensual de $13.500 por cada carga familiar.

Este monto se depositará en la cuenta RUT del beneficiario y estará destinado exclusivamente a la compra de alimentos. Al igual que con el Bono Canasta Básica, no será necesario postular para recibir el pago, ya que se realizará de forma automática. Los requisitos para ser elegible serán los mismos que para el Bono Canasta.

Artículos Relacionados