Acreencias bancarias: ¿Tienes dinero sin reclamar? Aquí te decimos cómo obtenerlo - Central Noticia

Acreencias bancarias: ¿Tienes dinero sin reclamar? Aquí te decimos cómo obtenerlo

Acreencias bancarias
Las acreencias bancarias son cantidades de dinero que están en custodia de los bancos hasta que los titulares las retiren.

Puedes consultar tus datos para verificar si tienes acreencias bancarias y cobrarlas lo más pronto posible. Si no las retiras en el plazo establecido por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), serán transferidas al Fisco.

Revisa si tienes dinero pendiente

Puedes revisar si tienes acreencias bancarias en acreencias.cmfchile.cl. Para hacerlo, solo necesitas ingresar el nombre de la persona o empresa y hacer clic en “Buscar Acreencias”.

¿Dónde debo cobrarlas?

Para recuperar el monto que puedes retirar, debes dirigirte a la entidad bancaria indicada con tu cédula de identidad. Además, si lo prefieres, también puedes realizar este trámite de manera gratuita durante todo el año a través de las oficinas de ChileAtiende o mediante el Call Center 101 de ChileAtiende.

Un plazo de tres años

Según lo mencionado por el CMF, es importante destacar que el plazo límite para el cobro de las acreencias bancarias es de 3 años a partir del momento en que las entidades bancarias generan la lista con los nombres de los beneficiarios.

“Si los montos no son cobrados luego de tres años desde que las entidades confeccionaron las listas (31 de enero de cada año), la institución financiera deberá entregar al Fisco esos recursos”, indica el sitio web de CMF.

Revisa en ChileAtiende los aportes a cobrar solo con tu RUT

¿Qué son las acreencias?

Las acreencias bancarias son cantidades de dinero que están en custodia de los bancos hasta que los titulares las retiren. No obstante, si no se realizan las gestiones correspondientes dentro del plazo estipulado, el dinero será transferido al Fisco.

Es relevante mencionar que en el transcurso de este año 2023, se ha acumulado un total de $95.600 millones de pesos en bancos y cooperativas, esperando a que sus titulares los cobren.

Artículos Relacionados