Bono al Trabajo de la Mujer 2023: ¿Cuándo se paga y cuánto dinero se entrega? Descubre los detalles aquí - Central Noticia

Bono al Trabajo de la Mujer 2023: ¿Cuándo se paga y cuánto dinero se entrega? Descubre los detalles aquí

Bono al trabajo de la Mujer
Bono al trabajo de la Mujer
Hay muchas mujeres trabajadoras que reciben este bono del Estado. Infórmate sobre la fecha y el monto del pago correspondiente al mes de abril.

El Bono Mujer Trabajadora (BTM), también conocido como Bono al Trabajo de la Mujer, es una ayuda económica del Estado destinada a mujeres trabajadoras dependientes e independientes que cumplan con ciertos requisitos.

Este subsidio se otorga a mujeres de entre 25 y 59 años que formen parte del 40% de la población con menores ingresos del país, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Los pagos del BTM se realizan mensualmente durante los últimos días del mes, o de forma anual en la segunda quincena de agosto, correspondiente al año en que se realizó la postulación.

Revisa la fecha de pago y el monto que entrega

El pago de este beneficio suele realizarse hacia el final de cada mes, por lo que es probable que el próximo depósito se realice el viernes 28 de abril.

El monto que se otorga a los beneficiarios es de $40.436 mensuales, o $646.973 anuales, según las rentas brutas percibidas.

Bonos para embarazadas en Chile: Conoce los beneficios y cómo postular

Requisitos

Las personas que están interesadas en postular a este beneficio deben cumplir con los siguientes requisitos previamente a la postulación:

  • Tener entre 25 y 59 años de edad (59 años con 11 meses).
  • Estar trabajando de manera dependiente o independiente.
  • Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población (según Registro Social de Hogares).
  • Pago anual: percibir una renta bruta anual inferior a $7.278.446.
  • Pago mensual: percibir una renta bruta mensual inferior a $606.537.
  • Tener cotizaciones al día.
  • No trabajar en una Institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.
Artículos Relacionados