Bono Marzo 2023: Descubre cuánto dinero entrega y hasta cuándo puedes cobrarlo - Central Noticia

Bono Marzo 2023: Descubre cuánto dinero entrega y hasta cuándo puedes cobrarlo

Bono Marzo
El monto del Bono Marzo varía dependiendo del tipo de beneficiario, y puede ser de $59.452 por carga familiar o por hogar.

El Aporte Familiar Permanente, comúnmente conocido como el Bono Marzo, es un beneficio provisto por el Instituto de Previsión Social (IPS) en el mes de marzo, cuyo propósito es asistir a las familias con los gastos exorbitantes que surgen a principio de año. Este subsidio económico se entregó doble este año en un período de tres días, del 29 al 31 de marzo.

Es fundamental que se solicite y reciba el dinero dentro del plazo correspondiente para no perder el beneficio. En caso de que el tiempo límite expire, se considerará que se renuncia al beneficio y su valor regresará a las arcas del fisco.

¿Cuál es el monto que entrega el Bono Marzo 2023?

Este año, el Bono Marzo proporciona una suma de $59.452 por carga familiar o por hogar, según el tipo de beneficiario.

Adicionalmente, en el 2023 se entregará un monto extraordinario de $60.000 por causante familiar o maternal acreditada al 31 de diciembre de 2022, carga de Subsidio Familiar o por familia, según corresponda.

En otras palabras, si recibes la Asignación Familiar y tienes tres cargas, puedes obtener un total de $358.356 gracias al doble bono.

¿Hasta cuándo se puede cobrar el Bono Marzo 2023?

Es fundamental que solicites el pago del Bono Marzo dentro del tiempo límite para evitar perder las grandes cantidades que se entregan este año, las cuales pueden ser de gran ayuda para cubrir los gastos generados en estos meses.

¡Atención! Asignación Familiar y Maternal: Descubre los nuevos montos que se entregarán desde mayo

El plazo máximo para cobrar el beneficio es de 9 meses a partir de la fecha de emisión del pago. Por ejemplo, si el pago se realizó el 3 de marzo, puedes retirar el dinero hasta el 3 de diciembre.

Si deseas conocer si eres beneficiario del subsidio y cuál es su fecha de pago, puedes revisar la página web del Aporte Familiar Permanente.

Artículos Relacionados