¡Prepárate para el éxito! Descubre si eres uno de los estudiantes elegibles para las Becas TIC 2023 con notebook gratuito - Central Noticia

¡Prepárate para el éxito! Descubre si eres uno de los estudiantes elegibles para las Becas TIC 2023 con notebook gratuito

computador gratis
computador gratis
Para obtener las Becas TIC, es necesario cumplir ciertos requisitos que varían según el tipo de establecimiento educacional en el que se encuentre el alumno o alumna.

Las Becas TIC son un beneficio entregado por Junaeb, organismo adscrito al Ministerio de Educación, que proporciona a estudiantes de establecimientos públicos y particulares subvencionados un notebook y otras herramientas que facilitan su proceso de aprendizaje y reducen las desigualdades digitales.

La fecha de entrega del dispositivo la determinan las propias instituciones educativas. En este año se mantendrá la entrega especial de las Becas TIC, que se inició en 2022 debido a la escasez de notebooks disponibles para los estudiantes de establecimientos particulares subvencionados.

¿Quiénes reciben las Becas TIC en 2023?

Para obtener las Becas TIC, es necesario cumplir ciertos requisitos que varían según el tipo de establecimiento educacional en el que se encuentre el alumno o alumna. Aquí te los explicamos:

Establecimientos particulares subvencionados

  • Estar cursando séptimo básico en un colegio subvencionado.
  • Que su familia (o su tutor) esté inscrita en el Registro Social de Hogares (RSH) y pertenezca al tramo del 40%, a abril de 2023.

ChileAtiende indica que la selección preliminar de los favorecidos con las becas está basada en criterios como: tener matrícula vigente en sexto básico en un colegio subvencionado, presentar una brecha tecnológica, vulnerabilidad y un rendimiento académico determinado.

Establecimientos públicos

  • Estar cursando séptimo básico en un establecimiento público (municipal).
  • Ser estudiante de tercero básico de Educación Para Jóvenes y Adultos (EPJA), con acta de rendimiento con situación final “promovido”, excluyendo establecimiento en contexto de encierro.
  • Todo estudiante matriculado, con código de grado 7 (equivale a séptimo básico en la modalidad de educación especial para personas con discapacidad).

Beneficiarios de la entrega especial de las Becas TIC

Bono por Hijo: Todo lo que necesitas saber sobre requisitos, postulación y monto que entregan

Para la entrega especial del beneficio, los destinatarios son aquellos alumnos que cumplan los siguientes criterios:

  • Estudiantes de establecimientos particulares subvencionados matriculados en séptimo básico, a septiembre de 2022, tomando como fuente el SIGE (Sistema Información General de Estudiantes), el que fue liberado en septiembre de 2022.
  • Estudiantes que cumplan con el criterio antes mencionado y se encuentren dentro del 40% de mayor vulnerabilidad, según el RSH, a septiembre de 2022.
  • Estudiantes que no hayan sido beneficiarios anteriores de las Becas TIC.

Si deseas saber si eres beneficiario de la entrega especial de las becas TIC, puedes realizar una consulta en línea a través de esta página web (enlace aquí), ingresando tus nombres, apellidos y número de RUT. Si resultas ser beneficiario, se recomienda que te pongas en contacto con tu colegio para saber cuándo te entregarán el notebook.

Artículos Relacionados