Pago del Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Qué criterio se aplica? ¡Averígualo aquí! - Central Noticia

Pago del Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Qué criterio se aplica? ¡Averígualo aquí!

Bolsillo Familiar Electrónico
El aporte del Bolsillo Familiar Electrónico consiste en $13.500 que se entregan cada mes por cada carga familiar inscrita en el Instituto de Previsión Social (IPS).

Desde el 1 de mayo, se ha iniciado la entrega del nuevo Bolsillo Familiar Electrónico, un beneficio mensual que reemplaza al Bono Canasta Básica Familiar y que tiene como objetivo financiar la compra de alimentos de las familias chilenas. El aporte estatal se entrega a través de la Cuenta RUT de los beneficiarios.

¿El pago del Bolsillo Familiar Electrónico es por familia o por carga? Este es el monto

El aporte del Bolsillo Familiar Electrónico consiste en $13.500 que se entregan cada mes por cada carga familiar inscrita en el Instituto de Previsión Social (IPS). Por lo tanto, si una familia tiene más de un causante familiar, se les entregará los siguientes montos: $27.000 para dos cargas familiares, $40.500 para tres cargas familiares, $54.000 para cuatro cargas familiares y $67.500 para cinco cargas familiares.

¿Qué se considera como carga familiar? Estos son los requisitos del bono

Para recibir el Bolsillo Familiar Electrónico debes pertenecer a alguno de los siguientes grupos:

  • Tener causantes o cargas de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal, del Sistema Único de Prestaciones Familiares al 31 de diciembre de 2022.
  • Tener causantes o cargas del Subsidio Familiar (SUF) al 31 de diciembre de 2022.
  • Tener causantes o cargas y ser parte de una familia usuaria del subsistema Seguridades y Oportunidades o ser parte de una familia perteneciente al subsistema Chile Solidario al 31 de diciembre de 2022. Las cargas definidas en este caso según la ley son las siguientes:

– Persona con discapacidad, debidamente acreditada conforme con la calificación y certificación establecida en el artículo 13 de la Ley N° 20.422.

– Estudiante con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participe del Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.

– Estudiante matriculado en establecimiento educacional con modalidad de educación especial, reconocido por el Ministerio de Educación.

– Estudiante de 18 años a 24 años con 11 meses.

– Menores de 18 años de edad.

Cabe recordar que si durante este año estabas recibiendo el Aporte Canasta Básica, también obtendrás este mes el nuevo Bolsillo Familiar Electrónico.

Bonos familiares: Estos son los aportes que pueden recibir

¿Cómo se ocupar el Bolsillo Familiar Electrónico y qué se puede comprar?

El beneficio del Bolsillo Familiar Electrónico se paga únicamente en la Cuenta RUT de la familia que recibe el beneficio y se presenta como un monto separado del dinero restante en la cuenta del Banco Estado.

El beneficio se pagará mensualmente hasta diciembre del presente año y, de manera predeterminada, cubrirá el 20% del valor de las compras realizadas. Sin embargo, este valor puede ser modificado en la aplicación del Banco Estado o en su sitio web, lo que permite a los beneficiarios utilizar los $13.500 en una sola compra o desactivar su uso para su uso futuro.

La condición para usar este beneficio es que las compras deben ser realizadas en comercios que acepten tarjetas de pago, como supermercados, almacenes, minimarkets, ferias libres, entre otros.

Artículos Relacionados