Accede al Bono Invierno 2023: Conoce los pasos esenciales para calificar - Central Noticia

Accede al Bono Invierno 2023: Conoce los pasos esenciales para calificar

Accede al Bono Invierno
El Bolsillo Familiar Electrónico puede ser utilizado en comercios que ofrezcan productos del rubro alimenticio y que cuenten con un sistema de pago electrónico, como supermercados, almacenes, minimarkets, ferias libres y otros establecimientos similares.

A partir del 1 de mayo, se comenzó a distribuir el nuevo Bolsillo Familiar Electrónico (BFE) en reemplazo del Bono Canasta Básica Familiar. Este aporte del gobierno se deposita directamente en la cuenta RUT de las familias y les permite adquirir ciertos productos en el país.

¿Qué se puede comprar con el nuevo Bolsillo Familiar Electrónico?

Según lo establecido en el portal ChileAtiende, el nuevo Bolsillo Familiar Electrónico permitirá la adquisición de “diversos productos en comercios relacionados con alimentos”. De acuerdo a las disposiciones legales, se han habilitado ciertas categorías de comercios de alimentos para el uso de este beneficio.

  • Abarrotes, Supermercados, Tiendas de comestibles
  • Carne en congeladores
  • Productos lácteos
  • Panaderías
  • Alimentos Varios o Misceláneos – Tiendas de Conveniencia y Mercados Especiales

Es importante destacar que el Bolsillo Familiar Electrónico solo puede ser utilizado para la compra de productos en comercios del rubro alimenticio y de manera presencial, utilizando la tarjeta CuentaRUT. Por lo tanto, no se permite el uso del beneficio para la adquisición de servicios.

¿En qué lugares se puede comprar con el Bolsillo Familiar Electrónico?

Puedes utilizar el Bolsillo Familiar Electrónico en establecimientos de comercio del rubro alimenticio que dispongan de un dispositivo de pago electrónico, como supermercados, almacenes, minimarkets, ferias libres, entre otros.

Esto significa que el BFE será aceptado en aquellos establecimientos que estén afiliados a una red de adquirientes y que cuenten con una máquina de punto de venta (POS) con la clasificación correcta para el rubro alimenticio.

Revisa en ChileAtiende los aportes a cobrar solo con tu RUT

El establecimiento de comercio del rubro alimenticio debe asegurarse de que su clasificación en la máquina POS sea correcta, de tal manera que el dispositivo reconozca las compras realizadas con el Bolsillo Familiar Electrónico.

¿Puedo comprar por Internet con el Bolsillo Familiar Electrónico?

El uso del Bolsillo Familiar Electrónico está limitado a compras presenciales en comercios del rubro alimenticio y no se puede realizar pagos con transferencia electrónica.

Solo se aceptan pagos directos con la tarjeta Cuenta RUT. Es importante destacar que el monto del beneficio no puede ser transferido a otras cuentas ni retirado en cajeros automáticos dentro del país, ni tampoco puede ser utilizado para compras fuera del territorio nacional.

¿Cómo saber si recibo el Bolsillo Familiar Electrónico?

Puedes verificar si eres beneficiario del Bolsillo Familiar Electrónico ingresando tu RUT y fecha de nacimiento en ESTE ENLACE.

Artículos Relacionados