¡No te quedes atrás! Aprende a activar el Bolsillo Familiar Electrónico y disfruta de sus ventajas - Central Noticia

¡No te quedes atrás! Aprende a activar el Bolsillo Familiar Electrónico y disfruta de sus ventajas

Bolsillo Familiar Electrónico
Para habilitar o inhabilitar el beneficio, es necesario elegir la opción correspondiente a través de la aplicación móvil o la página web de BancoEstado.

A partir del 1 de mayo se inició la entrega del Bolsillo Familiar Electrónico, en reemplazo del Bono Canasta Básica. Este beneficio se utiliza con la tarjeta de CuentaRUT al realizar compras en persona y se puede mantener activado o desactivado según la preferencia de cada beneficiario.

¿Cómo activar el Bolsillo Familiar Electrónico?

Para habilitar o inhabilitar el beneficio, es necesario elegir la opción correspondiente a través de la aplicación móvil o la página web de BancoEstado.

Activar el Bolsillo Familiar Electrónico

Si se activa la opción “Activado” en el Bolsillo Familiar Electrónico, se puede utilizar hasta el 20% del saldo disponible en la compra como complemento. Cabe destacar que esta opción se activa automáticamente cada mes.

Por ejemplo, si se compra por $10.000 en un comercio de alimentos con la CuentaRUT y se tiene la opción “Activado” al 20%, se cobrarán $8.000 a la CuentaRUT y se aportarán $2.000 del Bolsillo Familiar Electrónico, siempre y cuando haya saldos disponibles.

Se pagara en la CuentaRUT: Conoce de qué trata el Bolsillo Familiar de Emergencia

¿Cómo desactivar el beneficio?

En contraposición, si el beneficiario opta por utilizar la alternativa “Desactivado”, las compras realizadas serán cargadas directamente al saldo de la CuentaRUT sin utilizar los recursos del beneficio.

Es esencial destacar que el usuario no tendrá la capacidad de transferir fondos desde la CuentaRUT al Bolsillo ni viceversa.

Es importante recordar que se puede modificar la opción en cualquier momento, alternando el uso del Bolsillo desde un 20% hasta el 100% de la compra o desactivando el beneficio por completo.

 

Artículos Relacionados