El alcance del Bolsillo Electrónico: ¿Qué productos y servicios están permitidos y cuáles no? - Central Noticia

El alcance del Bolsillo Electrónico: ¿Qué productos y servicios están permitidos y cuáles no?

Bolsillo Electrónico
El aporte entregará un monto de $13.500 por cada carga familiar y se abonará en la cuenta de los beneficiarios el primer día de cada mes.

Desde el 1 de mayo de este año, se inició el pago del Bolsillo Familiar Electrónico, que reemplaza al Bono Canasta Básica y estará vigente hasta diciembre de 2023. El nuevo aporte asciende a $13.500 por cada carga familiar.

¿Qué puedo comprar con el Bolsillo Electrónico?

La página oficial del aporte indica que se puede comprar “En los comercios del rubro alimenticio que cuenten con máquina de pago con tarjeta, como supermercados, almacenes, minimarket, ferias libres, entre otros”.

  • Abarrotes, Supermercados, Tiendas de comestibles
  • Carne en congeladores
  • Productos lácteos
  • Panaderías
  • Alimentos Varios o Misceláneos – Tiendas de Conveniencia y Mercados Especiales

El uso del Bolsillo Familiar Electrónico está restringido a la compra de alimentos y no se permite su uso para adquirir servicios. Asimismo, las compras deben realizarse de forma presencial y utilizando la Cuenta RUT de Banco Estado.

¿Quiénes pueden recibir el Bolsillo Familiar Electrónico?

El Gobierno permite que aquellos que cumplan con los siguientes requisitos puedan recibir el beneficio:

  • Subsidio Único Familiar (SUF)
  • Asignación Familiar (AF)
  • Personas que formen parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO), incluyendo:
    • Personas con discapacidad que cuenten con la calificación y certificación requerida según la Ley Nº 20.422.
    • Estudiantes con necesidades educativas especiales permanentes inscritos en el Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.
    • Estudiantes matriculados en un establecimiento educacional con modalidad de educación especial reconocido por el Ministerio de Educación.
    • Estudiantes entre 18 y 24 años con 11 meses.
    • Menores de 18 años.

*Se entiende como causante a la persona por la cual se paga el beneficio; por ejemplo, a quienes se denomina habitualmente cargas familiares.

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¿Qué hago si no me pagaron el Bolsillo Electrónico?

Si crees que cumples con los requisitos y no has recibido el pago del bono, podrás presentar un reclamo a partir del 8 de mayo a través del sistema habilitado para ello, según lo informado por el IPS.

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