Postulación al Bono del Bolsillo Electrónico: Aprende cómo conseguir los $13.500 - Central Noticia

Postulación al Bono del Bolsillo Electrónico: Aprende cómo conseguir los $13.500

Bolsillo Electrónico
Infórmate sobre los requisitos necesarios para obtener el beneficio del Bolsillo Familiar Electrónico y descubre cómo puedes ser parte de los beneficiarios de este nuevo aporte.

El primer pago del Bolsillo Electrónico, el cual otorga un beneficio de $13.500 por carga familiar para la compra de alimentos a las familias más necesitadas, ya se ha realizado. Si deseas conocer cómo acceder a este beneficio, a continuación te proporcionaremos más información.

¿Cómo se postula al Bolsillo Electrónico?

El proceso de postulación al Bolsillo Electrónico no es necesario, ya que el beneficio se asigna automáticamente a los beneficiarios de:

  • Asignación Familiar o Maternal.
  • Subsidio Único Familiar.
  • Subsistema Seguridades y Oportunidades (Chile Solidario). Si deseas saber si eres uno de los beneficiarios, puedes hacer una consulta rápida en bolsilloelectronico.cl utilizando tu RUT.

¿Cómo usar el beneficio?

Para usar el aporte del Bolsillo Familiar Electrónico, el beneficiario debe activarlo en su cuenta de Banco Estado siguiendo los siguientes pasos: ingresar a la web o aplicación del banco, seleccionar la opción “Revisa los aportes de Estado en tu Bolsillo Familiar Electrónico”, hacer clic en “Ajustar” y elegir el porcentaje que el bono cubrirá de la compra, que puede ser el 20% o el 100%. Si se elige la opción “Usar como porcentaje en cada compra”, el bono cubrirá el 20% del total de la compra.

Alerta: Riesgos de perder la Pensión Garantizada Universal para estos beneficiarios

Por ejemplo, si se hace una compra de $10.000, el cliente deberá pagar $8.000 y los $2.000 restantes se cubrirán con el bono. Si se elige la opción “Usar como aporte completo”, el bono cubrirá el 100% del valor de la compra y el cliente no deberá pagar nada con su dinero.

Artículos Relacionados