¿Recibiste el pago del Bolsillo Familiar Electrónico? Averigua cómo confirmarlo en tu Cuenta RUT - Central Noticia

¿Recibiste el pago del Bolsillo Familiar Electrónico? Averigua cómo confirmarlo en tu Cuenta RUT

Bolsillo Familiar Electrónico
Es importante saber cómo comprobar si ya se ha recibido el aporte, ya que este se deposita directamente en la Cuenta RUT del beneficiario a través de una transferencia directa.

El objetivo del Bolsillo Familiar Electrónico es proporcionar un apoyo financiero para compensar el aumento en los precios de los alimentos de la Canasta Básica. Las familias que cumplan con los requisitos pueden recibir mensualmente un monto de $13.500 hasta diciembre de 2023.

El pago se realiza a través de una transferencia directa a la Cuenta RUT del beneficiario, por lo que es esencial que sepan cómo verificar si ya han recibido el aporte.

¿Cómo saber si recibí el Bolsillo Electrónico Familiar?

Si tienes dudas sobre si ya recibiste el Beneficio del Bolsillo Familiar Electrónico, puedes revisar a través de la aplicación de Banco Estado o la Banca en Línea.

Busca la sección correspondiente al Bolsillo Familiar Electrónico, donde encontrarás la descripción del aporte. Luego, haz clic en “Continuar” para acceder a la información detallada del beneficio, donde podrás ver el monto mensual y el saldo disponible en tu “bolsillo de compras”.

¿Dónde se puede utilizar el monto del beneficio?

De acuerdo con la información proporcionada por el Gobierno, los fondos entregados por el Bolsillo Familiar Electrónico deben ser utilizados únicamente para la compra de alimentos en establecimientos registrados como comercios de alimentos.

Es decir, el monto podrá ser utilizado en supermercados, tiendas de comestibles, panaderías, ferias libres, minimarkets y otros lugares que acepten pago con tarjeta.

Los 3 pasos claves para activar el Bolsillo Familiar Electrónico: Acá te explicamos como hacerlo

Es importante destacar que este dinero no se puede retirar en efectivo, sino que se debe usar a través de la Cuenta RUT de Banco Estado al momento de pagar en persona.

 

Artículos Relacionados