Aumenta tus ingresos con el Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Cómo obtener el pago triplicado? - Central Noticia

Aumenta tus ingresos con el Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Cómo obtener el pago triplicado?

Bolsillo Familiar Electrónico
El monto del beneficio del Bolsillo Familiar Electrónico que recibe cada hogar puede variar dependiendo de la cantidad de cargas familiares que tenga el beneficiario.

Desde el 1 de mayo hasta el 31 de diciembre, se implementará el pago del Bolsillo Familiar Electrónico en reemplazo del Aporte Canasta Básica, con el objetivo de hacer frente al aumento en el costo de los alimentos.

Este beneficio implica una transferencia de $13.500 por cada beneficiario, que se depositará durante los primeros cinco días hábiles de cada mes en la Cuenta RUT de Banco Estado. Si el beneficiario no utiliza el aporte en el mes, este se acumulará para su uso en los meses siguientes.

¿Quiénes pueden recibir el pago triplicado?

Cada hogar que reciba el beneficio del Bolsillo Familiar Electrónico puede recibir un monto total diferente, según la cantidad de cargas familiares que tenga el beneficiario.

Por lo tanto, si un hogar está compuesto por una madre y tres niños que sean carga, se otorgará un pago triplicado, lo que equivale a $40.500.

¿A quién va destinado el beneficio?

El Bolsillo Familiar Electrónico va destinado a:

  • Causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal (AFAM), del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
  • Causantes del Subsidio Familiar (SUF).
  • Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias, pertenecientes al subsistema Chile Solidario, tales como:
  1. Persona con discapacidad, debidamente acreditada conforme con la calificación y certificación establecida en el artículo 13 de la Ley Nº 20.422.
  2. Estudiante con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participe del Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.
  3. Estudiante matriculado en establecimiento educacional con modalidad de educación especial, reconocido por el Ministerio de Educación.
  4. Estudiante de 18 años a 24 años con 11 meses.
  5. Menores de 18 años de edad.

Bonos Familiares en Mayo: Conoce los Beneficios Disponibles y Aprovecha las Oportunidades

Respecto al calendario de beneficiarios, es necesario tener en cuenta que:

  • Desde mayo a agosto de 2023 se considerarán las nóminas de las personas causantes y beneficiarias del SUF y de la AFAM al 31 de diciembre de 2022.
  • Desde septiembre a diciembre de 2023, en tanto, se considerarán las nóminas correspondientes al 30 de abril de 2023.
Artículos Relacionados