Todo lo que necesitas saber sobre el Subsidio de Arriendo: Condiciones y fecha límite para postular - Central Noticia

Todo lo que necesitas saber sobre el Subsidio de Arriendo: Condiciones y fecha límite para postular

Subsidio de Arriendo
El primer llamado nacional para postular al Subsidio de Arriendo ha sido anunciado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), junto con las fechas en que las personas podrán realizar la postulación, ya sea de forma presencial o en línea.

El objetivo del Subsidio de Arriendo de Vivienda es proporcionar ayuda temporal del Estado a las familias para cubrir el pago mensual del alquiler.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) ha comunicado las fechas para el primer llamado nacional a la postulación del Subsidio de Arriendo.

Sin embargo, es importante mencionar que existen cupos limitados para postular al Subsidio de Arriendo por regiones.

Las regiones con mayor cantidad de cupos son la Región Metropolitana, Valparaíso y Biobío, donde más de 8.000 hogares podrán acceder al subsidio. El monto máximo que se puede obtener es de 170 UF ($6.045.240) y se puede utilizar de manera consecutiva o fraccionada en un plazo máximo de 8 años.

El monto mensual varía según la región, siendo de 4,2 UF ($149.353) en Arica y Parinacota; Tarapacá; Antofagasta; Aysén; Magallanes y la Región Metropolitana, y de 4,9 UF ($174.245) en otras regiones.

Programas de Vivienda Minvu: Descubre los subsidios y cómo calificar para ellos

¿Cuáles son los requisitos para postular al Subsidio de Arriendo?

Todas aquellas personas que estén interesadas en postular al Subsidio de Arriendo deben cumplir con estos requisitos previamente a la solicitud de este beneficio:

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Contar con cédula nacional de identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar cédula de identidad para extranjeros vigente.
  • Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular no necesitan contar con núcleo familiar.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%.
  • Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda, la que debe tener al menos un mes de antigüedad al momento de postular y debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil. El ahorro mínimo tiene que estar depositado a más tardar el mes anterior a la postulación.
  • Contar con un ingreso familiar entre 7 UF ($222.189 aproximadamente) y 25 UF ($793.175 aproximadamente). Por cada integrante familiar que excede de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF.

¿Cómo y hasta que fecha se puede postular al Subsidio de Arriendo?

La solicitud para acceder al subsidio de arriendo se puede realizar a través de la página web del Minvu, ingresando con la Clave Única y completando el formulario correspondiente.

El ministerio ha publicado las fechas de postulación para aquellos interesados en solicitar este beneficio, ya sea de forma presencial o en línea:

  • Desde el 21 de marzo y hasta el 14 de julio: personas cuyos ahorros se encuentren depositados en instituciones con convenio con el Minvu (tales como Banco Estado, Scotiabank/Desarrollo, Coopeuch y Caja Compensación Los Andes) podrán postular en la página oficial del Minvu con su RUT y Clave Única.
  • Desde el 23 de marzo y hasta el 14 de julio: para las personas que no puedan hacerlo de manera online, podrán hacerlo presencialmente en las oficinas del Serviu.

Artículos Relacionados