Este es el bono para trabajadores dónde puedes recibir hasta $50 mil pesos: Conoce cómo cobrarlo acá - Central Noticia

Este es el bono para trabajadores dónde puedes recibir hasta $50 mil pesos: Conoce cómo cobrarlo acá

El pago del Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado se realiza en los últimos cinco días hábiles de cada mes, por lo que comenzará a ser entregado a partir del jueves 25 de mayo.

El Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado (IGM) es uno de los beneficios destinados a los trabajadores en Chile. Su objetivo es asegurar un salario líquido mínimo de $379.793. Este subsidio estatal se otorga mensualmente a aquellos que reciben salarios bajos en el país, y pronto comenzará a ser entregado en los próximos días de mayo.

¿Cuándo se paga el Ingreso Mínimo Garantizado?

El Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado se realiza durante los últimos cinco días hábiles de cada mes, por lo que su entrega comenzará el jueves 25 de mayo.

Es importante tener en cuenta que si has postulado al beneficio durante el mes de mayo, los pagos comenzarán a partir del mes de junio.

¿Cuánto dinero entrega el Ingreso Mínimo Garantizado?

En la actualidad, si tienes un salario mínimo de $410 mil pesos, recibirás un monto de $51.793 del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG). No obstante, este valor se reduce a medida que tu salario aumenta. A continuación, puedes consultar la tabla de valores del beneficio:

Los montos proporcionados por el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) Es importante tener en cuenta que el cálculo del subsidio se basa en la remuneración bruta mensual recibida durante el tercer mes anterior al pago del beneficio.

Sin embargo, teniendo en cuenta que el salario mínimo en Chile aumentará a $440 mil en mayo de este año, es probable que los valores del IMG vuelvan a cambiar en los meses venideros.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Ingreso Mínimo Garantizado?

Para postular al Ingreso Mínimo Garantizado debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser un trabajador dependiente.
  • Tu contrato debe estar suscrito al Código del Trabajo.
  • Tu sueldo bruto debe ser menor a $497.272 pesos.
  • Tu contrato debe tener una jornada ordinaria, es decir superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • Tu calificación socioeconómica debe estar dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

¿Cómo postular para recibir el Ingreso Mínimo Garantizado?

Si cumples con los requisitos para postular al Ingreso Mínimo Garantizado, debes acceder al sitio web AQUÍ utilizando tu RUT y ClaveÚnica.

De igual manera, los empleadores pueden postular a todos sus trabajadores que cumplan con las condiciones a través del PORTAL correspondiente utilizando su RUT y Clave Tributaria.

Una vez que hayas realizado la postulación, puedes verificar el estado de tu trámite y saber si serás beneficiario ingresando a este ENLACE utilizando tu RUT y ClaveÚnica.

Artículos Relacionados