¡Actualización Subsidio Protege! Confirmada la fecha de pago y monto para junio - Central Noticia

¡Actualización Subsidio Protege! Confirmada la fecha de pago y monto para junio

Subsidio Protege
El Subsidio Protege es un importante beneficio que se otorga a los trabajadores en nuestro país y es administrado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence)

El Subsidio Protege es un importante beneficio que se otorga a los trabajadores en nuestro país y es administrado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Este subsidio se paga mensualmente, y ya se ha anunciado la fecha de pago y el monto para el próximo mes de junio.

¿Cuándo se entrega el Subsidio Protege de junio?

Según el calendario oficial del Sence, el Subsidio Protege correspondiente al mes de junio será entregado el día 11 de ese mes para aquellos beneficiarios que estén recibiendo el primer, segundo o tercer pago del bono.

Posteriormente, los últimos tres pagos de este beneficio se realizarán el 11 de julio, 11 de agosto y 11 de septiembre, para todos los postulantes que hayan sido seleccionados y cumplan con los requisitos establecidos.

Es importante estar al tanto de las fechas de pago y cumplir con los requisitos para recibir el Subsidio Protege de manera oportuna. Para obtener información precisa y actualizada sobre este beneficio, se recomienda consultar directamente con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) u otras fuentes oficiales.

¿Cuál el monto del Subsidio Protege de junio?

El monto del Subsidio Protege de junio es de $200.000. Este monto se otorga de forma mensual a todos los beneficiarios del programa.

Es importante recordar que el Subsidio Protege se paga durante tres meses consecutivos, sin importar el mes en que se realice la postulación. Por lo tanto, en total, cada beneficiario recibirá $600.000 a través del Subsidio Protege.

¿Cuáles son los requisitos para postular al Subsidio Protege?

En cuanto a los requisitos para postular al Subsidio Protege, se deben cumplir los siguientes:

1. Tener un hijo/a menor de cinco años bajo el cuidado personal.
2. En el caso de niños menores de 2 años, no tener acceso al beneficio de sala cuna por parte de la empresa.
3. Ser madre trabajadora dependiente o independiente. Alternativamente, el padre trabajador puede solicitar el beneficio si tiene el cuidado personal de manera exclusiva.
4. Trabajadoras dependientes: Deben tener al menos 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de ellas del mes previo a la postulación.
5. Trabajadoras independientes: Deben haber cotizado como independientes en la Operación Renta 2022.

¿Quiénes no pueden acceder al Subsidio Protege?

Existen algunas condiciones en las que no se puede acceder al Subsidio Protege, como estar en licencia prenatal, postnatal y postnatal parental, hacer uso del permiso y licencia médica por enfermedad grave del niño menor de un año, estar contratadas por una empresa obligada a entregar beneficio de sala cuna, entre otros.

Para postular al Subsidio Protege, puedes ingresar con tu RUT y ClaveÚnica en el sitio web indicado.

Una vez realizada la postulación, podrás recibir el subsidio al mes siguiente y verificar el estado de tu solicitud a través del sitio web correspondiente.

Es importante seguir las instrucciones y fechas establecidas por el programa para acceder correctamente al Subsidio Protege.

Artículos Relacionados