Este es el bono para mayores que no se pagará el próximo mes - Central Noticia

Este es el bono para mayores que no se pagará el próximo mes

El bono para mayores exige ser beneficiario de la Pensión Garantizada Universal (PGU).

El Estado está otorgando bono para mayores hasta el próximo miércoles 31 de mayo. Este beneficio, conocido como Bono Invierno, tiene como objetivo ayudar a cubrir los gastos adicionales generados por el uso de calefacción durante los meses más fríos del año.

El Bono Invierno se entrega junto con la pensión de mayo a los beneficiarios de la tercera edad y tiene un monto de $74.767 pesos. Sin embargo, es importante destacar que este beneficio se paga únicamente este mes y no estará disponible a partir de junio.

¿Por qué el Bono Invierno no se paga en junio?

Según lo establecido por ley, el bono para mayores se otorga una vez al año, específicamente en el mes de mayo. Por lo tanto, su entrega no se extiende a los meses de junio, julio y agosto, a pesar de que corresponden a la temporada de invierno.

¿Quiénes son elegibles para recibir el Bono Invierno?

Si eres pensionado y aún no has cobrado tu pensión de mayo, es posible que seas beneficiario del Bono Invierno, siempre y cuando cumplas con los siguientes requisitos al 1 de mayo de 2023:

1. Tener 65 años cumplidos.
2. Ser pensionado cuyo monto de pensión sea igual o inferior al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 años o más, en la fecha de pago del beneficio, y pertenecer a alguna de las siguientes instituciones:

– Instituto de Previsión Social.
– Instituto de Seguridad Laboral.
– Cajas de Previsión (Dipreca y Capredena).
– Mutualidades de Empleadores.

3. Ser pensionado del sistema establecido en el Sistema de Pensiones de Vejez (1980) y recibir una pensión mínima con garantía estatal.
4. Ser pensionado del Sistema de Pensiones de Vejez (1980) y estar recibiendo un Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), con una pensión igual o inferior al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 años o más, en la fecha de pago del beneficio.
5. Ser beneficiario de la Pensión Garantizada Universal (PGU) y no tener derecho a otra pensión en algún régimen previsional.
6. Ser pensionado de algún régimen previsional, recibir una PGU y tener una pensión igual o inferior al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 años o más, en la fecha de pago del beneficio.

Artículos Relacionados