¿Buscas información sobre el Bolsillo Familiar Electrónico? Detalles sobre fecha de pago, monto y consulta - Central Noticia

¿Buscas información sobre el Bolsillo Familiar Electrónico? Detalles sobre fecha de pago, monto y consulta

bolsillo familiar
Las personas que sean beneficiarias del Bolsillo Familiar Electrónico recibirán un depósito de $13.500 pesos por cada carga familiar registrada en su cuenta de CuentaRUT.

El Bolsillo Familiar Electrónico, que sustituyó al Bono Canasta Básica, comenzó a ser entregado el 1 de mayo. Infórmate sobre la fecha de pago, el monto y cómo verificar si eres beneficiario. El próximo pago se realizará el 1 de junio de 2023 para todas las personas beneficiarias.

¿Cuál es el monto?

Las personas que sean beneficiarias del Bolsillo Familiar Electrónico recibirán un depósito de $13.500 pesos por cada carga familiar registrada en su cuenta de CuentaRUT. Este monto será depositado mensualmente.

Consulta si lo recibes

Para verificar si eres beneficiario del Bolsillo Familiar Electrónico, puedes hacerlo fácilmente ingresando tu RUT y fecha de nacimiento en el siguiente enlace: Enlace de consulta. Al completar los datos requeridos, podrás conocer si cumples con los requisitos para recibir este beneficio.

¿Quiénes lo reciben?

Para recibir el beneficio es importante cumplir con los siguientes beneficios:

  • Ser beneficiario de Subsidio Familiar o de Asignación Familiar o Maternal al 31/12/2022 y haber recibido el pago de alguna de estas asignaciones ese mes.
  • Debe tener reconocidas y registradas sus cargas en alguna entidad administradora (Caja de Compensación u otra).
  • Pertenecer a una familia que al 31/12/2022, era beneficiaria de los subsistemas Chile Solidario o de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) con causantes con derecho a este aporte, que incluye a:
  1. Persona con discapacidad, debidamente acreditada conforme con la calificación y certificación establecida en el artículo 13 de la Ley Nº 20.422.
  2. Alumno con necesidades educativas especiales de carácter permanenteque participe del Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.
  3. Estudiante matriculado en establecimiento educacional con modalidad de educación especial, reconocido por el Ministerio de Educación.
  4. Alumnode 18 años a 24 años con 11 meses.
  5. Menoresde 18 años de edad.

¿Dónde puedo usarlo?

El Bolsillo Familiar Electrónico está diseñado específicamente para la adquisición de alimentos. Puedes utilizarlo en diversos establecimientos como almacenes, supermercados, negocios, minimarkets y ferias libres, siempre y cuando dispongan de una máquina de pago electrónico que acepte la tarjeta de tu CuentaRUT. De esta manera, podrás realizar tus compras de alimentos de manera conveniente y segura utilizando los fondos disponibles en tu cuenta.

Artículos Relacionados