¿Tu hijo recibe el Bono Logro Escolar? Aprende cómo verificar si es beneficiario - Central Noticia

¿Tu hijo recibe el Bono Logro Escolar? Aprende cómo verificar si es beneficiario

Bono Logro Escolar
El Bono Logro Escolar es un beneficio que busca reconocer el mérito académico de los estudiantes.

El Bono Logro Escolar es un beneficio destinado a los estudiantes de todo el país y forma parte del Ingreso Ético Familiar (IEF) en Chile. Este bono se otorga como reconocimiento al mérito académico de los alumnos.

Para recibir el Bono Logro Escolar, los beneficiarios deben cumplir con ciertos requisitos establecidos. Estos son los antecedentes necesarios:

  1. Tener hasta 24 años de edad.
  2. Pertenecer al 30% más vulnerable de la población, de acuerdo con el Registro Social de Hogares (RSH), al 31 de marzo del año anterior al pago del bono. Es importante tener en cuenta que si la cartola hogar indica que se encuentra dentro del 40%, no implica necesariamente que esté dentro del 30% más vulnerable.
  3. Estar cursando entre 5° básico y 4° medio durante el año inmediatamente anterior.
  4. Estar en el 30% de mejor rendimiento académico de su promoción o grupo de egreso durante el año anterior.
  5. Haber asistido a establecimientos de enseñanza básica o media reconocidos por el Ministerio de Educación (Mineduc).

Estos son los requisitos necesarios para poder acceder al Bono Logro Escolar y recibir este beneficio que busca premiar el desempeño académico de los estudiantes.

¿Cuál es el monto que entrega el Bono Logro Escolar?

El Bono Logro Escolar se divide en dos tramos de pago. Para aquellos estudiantes que se encuentren en el primer 15% de mejor rendimiento de su promoción, el monto a recibir es de $75.719. Mientras que para los estudiantes ubicados en el segundo 15% de mejor rendimiento de su promoción, el monto es de $45.433.

En el caso de una familia que tenga dos integrantes en el primer tramo y un estudiante en el segundo tramo de su promoción, el total a recibir sería de $196.871.

El pago de este bono está programado para septiembre del presente año, aunque la fecha exacta será confirmada por el Ministerio de Educación (Mineduc). Es importante estar atento a la información oficial para conocer la fecha precisa de pago del Bono Logro Escolar.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Logro Escolar?

Para consultar si te corresponde este beneficio, sigue estos pasos:

  • Entra a la web oficial del beneficio en la página del Ministerio de Desarrollo Social.
  • Escribe el RUT del alumno, alumna o de la persona que cobra los bonos del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF), su fecha de nacimiento, y pulsa en “acceder”.
  • Como resultado del trámite, el sistema te informará si eres o no beneficiario del bono, quién debe cobrarlo, el monto y fecha del depósito. Además, indicará si en el grupo familiar existen más beneficiarios o beneficiarias.

Artículos Relacionados