Apoyo económico para la clase media: Gobierno anuncia importante beneficio para personas endeudadas - Central Noticia

Apoyo económico para la clase media: Gobierno anuncia importante beneficio para personas endeudadas

beneficio
El presidente Gabriel Boric anunció en su segunda Cuenta Pública la implementación de un nuevo beneficio dirigido a la clase media con deudas. Se ofrecerán garantías estatales para apoyar a estas personas en la repactación de sus deudas bancarias, con el objetivo de brindarles mejores condiciones crediticias.

El presidente Gabriel Boric anunció en la segunda Cuenta Pública la implementación de garantías estatales para apoyar a personas de clase media en la repactación de sus deudas bancarias, ofreciendo mejores condiciones crediticias.

Esta medida tiene como objetivo brindar apoyo a la clase media y fomentar la reactivación económica. Además, se destinará una inversión de $50.000 millones para la creación de nuevos empleos mediante incentivos a la contratación.

Otras ayudas económicas a la población

El jefe de Estado también anunció en el discurso que durante el mes de junio “complementaremos excepcionalmente el Bono de Invierno con un aporte adicional, del mismo monto en pesos en que se complementó el llamado Bono Marzo”.

Los beneficiarios serán las personas que cumplan los siguientes requisitos:

  • Personas pensionadas del IPS, de ISL, Dipreca, Capredena y de las Mutualidades de empleadores. Estas personas recibirán el bono siempre que tengan una pensión inferior o igual a $201.677.
  • Personas pensionadas de AFP que se encuentren percibiendo pensiones mínimas con garantía estatal.
  • Personas pensionadas de AFP o compañías de seguros que adicionalmente se encuentren percibiendo Aporte Previsional Solidario de Vejez, y cuyas pensiones previsionales sean inferiores o iguales a $201.677 (sin considerar el monto del Aporte Previsional Solidario en ese cálculo).
  • Todas las personas beneficiarias de la PGU que no tengan derecho a pensión en algún régimen previsional.
  • Personas pensionadas de AFP y compañías de seguros que adicionalmente se encuentren percibiendo una PGU, y cuyas pensiones previsionales sean inferiores o iguales a $201.677 (sin considerar el monto de la PGU en ese cálculo).

Artículos Relacionados