¿Quieres recibir el Bolsillo Familiar Electrónico mensualmente? Asegúrate de cumplir estos requisitos clave - Central Noticia

¿Quieres recibir el Bolsillo Familiar Electrónico mensualmente? Asegúrate de cumplir estos requisitos clave

El Bolsillo Familiar Electrónico mensualmente entrega un monto de $13.500 pesos por carga familiar a la CuentaRUT.

Desde el fin del Bono Canasta Básica a fines de abril, se ha implementado el Bolsillo Familiar Electrónico mensualmente como su reemplazo, este monto no es variable como su predecesor.

Requisitos clave para recibir el Bolsillo Familiar Electrónico mensualmente

Para recibir el pago mensual del Bolsillo Familiar Electrónico, es importante que los causantes (cargas familiares) cumplan con los siguientes requisitos:

  • Causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
  • Causantes del Subsidio Único Familiar.
  • Causantes de familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y del subsistema Chile Solidario, que incluye a:

– Personas con discapacidad debidamente acreditadas según la calificación y certificación establecidas en el artículo 13 de la Ley Nº 20.422.
– Alumnos con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participen en el Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.
– Estudiantes matriculados en establecimientos educacionales con modalidad de educación especial reconocidos por el Ministerio de Educación.
– Alumnos de 18 a 24 años y 11 meses.
– Menores de 18 años.

¿Cuál es el monto del beneficio?

El beneficio entrega un monto de $13.500 pesos por carga familiar a la CuentaRUT, y este pago no puede ser retirado, girado ni transferido a otras cuentas, como ocurría con el Bono Canasta Básica.

Puedes utilizarlo de dos formas:

1. Como porcentaje en cada compra: Si eliges esta opción, se cubrirá el 20% de cada compra, hasta agotar el saldo total de tu beneficio.
2. Como aporte completo: Se cubrirá el total de la compra utilizando el saldo de tu beneficio.

Es importante mencionar que puedes ajustar estas opciones en la aplicación de BancoEstado o en la Banca en Línea de la entidad bancaria.

¿Dónde puedo utilizar mi beneficio?

Podrás utilizar el monto solo en comercios relacionados con el rubro de alimentos, como supermercados, almacenes, minimarkets, ferias libres, entre otros. Esta opción se aplica únicamente a compras presenciales utilizando tu CuentaRUT y no en compras en línea.

Artículos Relacionados