¿Tienes hijos? Revisa los importantes bonos que hay para estudiantes

Los bonos para estudiantes pide que se cumpla con diversos requisitos que dependen de factores como la asistencia escolar.

Quienes estudian en educación básica y media pueden recibir alguno de los diversos bonos para estudiantes que paga el Estado.

Para ser beneficiario se debe cumplir con diversos requisitos que dependen de factores como la asistencia escolar, el rendimiento académico y el egreso de cuarto medio, entre otras condiciones.

¿Qué bonos pueden recibir los estudiantes?

Bono por Asistencia Escolar

Los estudiantes entre 6 y 18 años y que cuenten con un porcentaje de asistencia escolar mensual igual o superior al 85 %, pueden recibir el Bono por Asistencia Escolar.

Lo cobran las familias que participen de Chile Seguridades y Oportunidades que cuenten con integrantes que cumplan con los requisitos.

El bono tiene un pago mensual de $11.000 y para recibirlo no es necesario realizar ningún trámite, ya que se otorga automáticamente a quienes cumplan con los requisitos.

Respecto a la acreditación de asistencia escolar, esta la efectúa el Ministerio de Educación.

Bono Graduación de Enseñanza Media

El Bono Graduación de Enseñanza Media paga $67.304 durante este 2023, a las personas mayores de 24 años que obtengan su licencia de cuarto medio.

Quienes cumplan con los requisitos no deben ejecutar ningún trámite, ya que su pago se da de modo automático a quienes se gradúen de cuarto medio y formen parte de una familia que esté en un programa del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).

Bono por Logro Escolar

Los estudiantes que estén entre quinto básico y cuarto medio y que sean parte del 30 % de mejor rendimiento académico de su promoción, pueden recibir los pagos anuales del Bono por Logro Escolar.

Está dirigido a quienes sean parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF) y que estén dentro del 30 % más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares.

Este año, el pago será de $75.719 para quienes estén en el primer 15 % de mejor rendimiento de su promoción; y de $45.433 para los alumnos del segundo 15 % de mejor rendimiento.

Se tiene establecido que se entregue durante el mes de septiembre.