Bono Chile Apoya: Las personas que podrán recibir hasta $120.000 mil pesos

Bono Chile Apoya: Las personas que podrán recibir hasta $120.000 mil pesos

El Bono Chile Apoya se transferirá automáticamente sin necesidad de postulación a los beneficiarios.

Ya se ha anunciado la fecha de pago y los requisitos para acceder al Bono Chile Apoya de Invierno.

Las diversas ayudas implementadas por el gobierno han sido fundamentales para las familias, ya que han servido para cubrir algunas necesidades que han surgido a lo largo del año.

Por esta razón, a continuación podrás revisar los requisitos que debes cumplir para ser beneficiario/a de este nuevo beneficio, así como el monto y la fecha de pago.

¿Cuál es el propósito de este nuevo beneficio?

El Bono Chile Apoya de Invierno es una ayuda estatal que se entregará durante el mes de agosto a todas las familias y/o personas que cumplan con los requisitos establecidos por la ley N° 21.474. Es importante mencionar que este bono solo se recibirá una vez.

El monto que recibirán los beneficiarios/as es de $120.000 pesos y se transferirá automáticamente sin necesidad de postulación.

La entidad encargada del pago será el Instituto de Previsión Social.

¿Quiénes pueden acceder al Bono Chile Apoya de Invierno?

Este beneficio estatal está dirigido a todas las personas que cumplan con los requisitos establecidos por la ley mencionada anteriormente. En el sitio web de Chile Atiende se especifican las condiciones que deben cumplir los beneficiarios/as.

– Personas que sean causantes de Subsidio Familiar y Asignación Familiar y Maternal al 31 de diciembre de 2021.
– Personas que sean beneficiarias del Bono de Invierno al 31 de mayo de 2022.
– Personas que sean beneficiarias del Subsidio de Discapacidad al 30 de junio de 2022.
– Personas pensionadas con una Pensión Básica Solidaria de Invalidez o un Aporte Previsional Solidario de Invalidez al 30 de junio de 2022.
– Familias usuarias del subsistema “Seguridades y Oportunidades” al 1 de agosto, que incluye personas sujetas de cuidado del Programa de Pago de personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, personas con dependencia moderada o severa, estudiantes de Educación Especial o de Programas de Integración Escolar, mayores de 60 años y menores de 18 años.
– Hogares calificados en el 60% de menores recursos según el Registro Social de Hogares al 1 de agosto.

Artículos Relacionados