¡Aprovecha Agosto! Descubre los beneficios económicos que puedes recibir tú y tu familia

Los beneficios económicos varían en monto y forma de pago.

Durante la segunda mitad del mes de agosto, diversos beneficios económicos del Estado estarán disponibles para sus beneficiarios.

Estos aportes económicos cuentan con requisitos específicos para acceder a ellos, y algunos requieren postulación, mientras que otros se entregan automáticamente sin necesidad de realizar trámites.

A continuación, se detallan los beneficios económicos que se pagarán en esta quincena:

Bono al Trabajo de la Mujer:

Este bono está destinado a trabajadoras dependientes o independientes de entre 25 y 59 años, que se encuentren dentro del 40% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH).

El pago mensual de este beneficio está programado para el jueves 31 de agosto. Además, durante este mes se entregará el pago anual del bono, que puede alcanzar hasta $570.825.

Los pagos se realizarán a través de depósito en Cuenta RUT, cuenta bancaria o en sucursales de Banco Estado.

Subsidio al Empleo Joven:

Este subsidio también se pagará el 31 de agosto, tanto en su modalidad mensual como en su pago anual, que también puede llegar hasta $570.825, dependiendo de la renta del beneficiario.

El Subsidio al Empleo Joven está dirigido a personas entre 18 y 24 años que trabajen en forma dependiente o independiente, sean parte del 40 % más vulnerable de la población y posean licencia de enseñanza media (si tienen 21 años o más).

Ingreso Mínimo Garantizado:

El 30 de agosto se efectuará el pago del Ingreso Mínimo Garantizado, que está dirigido a trabajadores dependientes con una jornada laboral superior a 30 horas, pertenecientes al 90 % del Registro Social de Hogares y con un sueldo bruto mensual menor a $497.272.

El objetivo de este beneficio es asegurar que el trabajador tenga un salario líquido de al menos $379.793.

Subsidio Único Familiar:

El Subsidio Único Familiar (SUF) se otorga a personas que integran el 60 % más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares, y que no pueden proveer por sí solas o con su grupo familiar el cuidado y mantención de los beneficiarios.

A partir del 1 de mayo, este subsidio aumentó a $20.328 por carga familiar y $40.656 en el caso de personas con discapacidad.

Para acceder a este subsidio, se debe presentar la solicitud en la municipalidad correspondiente con los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos.

Bono de Protección (Bono Dueña de Casa):

El Bono de Protección, conocido como Bono Dueña de Casa, se entrega mensualmente durante un período de 24 meses a familias y personas usuarias de los programas Chile Seguridades y Oportunidades.

Para acceder a este bono, solo es necesario cumplir con un requisito: haber aceptado la invitación a participar en uno de los programas del Sistema Chile Seguridades y Oportunidades, como el de Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos. No es necesario realizar una postulación adicional.