El bono que tu hijo puede recibir por solo ir al Colegio: Conoce cómo cobrarlo - Central Noticia

El bono que tu hijo puede recibir por solo ir al Colegio: Conoce cómo cobrarlo

El bono pide mantener un alto nivel de asistencia en su colegio.

Si tu hijo está matriculado entre el primer y el cuarto año de enseñanza media, puede ser elegible para recibir un incentivo mensual a través del Bono por Asistencia Escolar.

Esta ayuda, administrada por Chile Seguridades y Oportunidades, otorga $11.000 mensuales con el propósito de fomentar la responsabilidad en los estudios entre los menores de edad.

Bonos por escolarización

El requisito principal para acceder a este beneficio estatal es que los estudiantes mantengan un nivel de asistencia de al menos el 85% en sus respectivas instituciones educativas.

Si tienes algún familiar que cumple con este criterio, a continuación te detallamos cómo verificar si es elegible para recibir este subsidio.

¿Cuáles son los requisitos para obtener el Bono por Asistencia Escolar?

Además de mantener un alto nivel de asistencia en su escuela, los menores de edad deben cumplir con los siguientes requisitos para ser beneficiarios del Bono por Asistencia Escolar:

  • Pertenecer a una familia registrada en el programa Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Recibir el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.
  • Tener entre 6 y 18 años de edad.
  • Estar matriculado en un establecimiento educativo reconocido por el Estado, ya sea en educación básica o media.

¿Cómo se verifica el cumplimiento de asistencia para el Bono por Asistencia Escolar?

Este beneficio no requiere una postulación, ya que se otorga automáticamente a aquellos que cumplan con los requisitos establecidos.

Por lo tanto, si tienes conocimiento de que tu hijo cumple con la asistencia mínima requerida del 85%, no necesitas tomar ninguna acción, ya que el Ministerio de Educación se encarga de gestionar este proceso.

Artículos Relacionados